“Barrios Revisited” (Revisitando a Barrios) se denomina el concierto virtual que ofrecerá la guitarrista paraguaya Berta Rojas este sábado 15 de agosto a partir de las 19:30, y que será emitido para el mundo desde su casa, ubicada en la ciudad de Boston, en los Estados Unidos de América. Berta estará acompañada esta vez, su segundo recital hogareño y virtual, por el clarinetista Paquito D’Rivera y la bandoneonista Milagros Caliva.

El concierto es gratuito y no requiere de registro ni inscripción previa. Será transmitido a través de las páginas oficiales de Facebook y Youtube de Berta y de la Cleveland Classical Guitar Society, Facebook y Youtube. “Nos vemos para darnos un fuerte abrazo a través de la música”, comentó Berta, quien una vez más brindará un homenaje al gran compositor paraguayo Agustín Pío Barrios “Mangoré”.

Para esta presentación, la artista contará con la compañía del maestro del clarinete, el cubano Paquito D’Rivera, quien se sumará desde Nueva York. En el 2019 realizaron juntos el concierto “Techaga’u” en homenaje a Barrios. En el 2012 el disco que grabaron juntos, “Día y medio”, fue nominado al Latin Grammy en la categoría de mejor álbum instrumental.

Marcelo Enrique Barrios, bisnieto de “Mangoré”, también tendrá una participación especial durante la velada que promete ser un encuentro mágico de reconexión con este gran artista de la escena cultural musical del país y del mundo. El repertorio incluye las obras “Ha che valle”, “Las abejas”, “Waltz Op. 8 Nº 4”, “La catedral (Preludio saudade - Andante religioso - Allegro solemne)”, “Maxixe”, “Preludio en Do Menor” y “Danza paraguaya”.

Dejanos tu comentario

12H

Desde mañana el uso del billetaje electrónico en los buses será obligatorio ¿es una ventaja para la ciudadanía?

Click para votar