Se concretó la apertura de la esclusa de Yacyretá para el paso de barcazas con más de 115 mil toneladas de productos agrícolas, que representan US$ 45 millones. Esta operación en el río Paraná fue considerada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, como un hecho significativo para el comercio internacional y para la producción nacional.

El mandatario destacó los esfuerzos del Ejecutivo, en coordinación de los entes binacionales, y agradeció a la Argentina y al Brasil por la buena predisposición en el cumplimiento de los acuerdos de navegabilidad. En el marco de una videoconferencia se oficializó la apertura de la esclusa de la hidroeléctrica Yacyretá para el paso de barcazas con grano de producción local.

El jefe de Estado, acompañado del canciller Antonio Rivas y los directores de las entidades binacionales, Nicanor Duarte, de Yacyretá; y Ernst Bergen, de Itaipú, presenció desde el Palacio de López, el momento del zarpado de barcazas. “La idea de la reunión es poder mostrar este evento significativo para el comercio internacional y la producción nacional”, destacó el mandatario Mario Abdo Benítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El gobernante valoró la predisposición de los mandatarios Alberto Fernández, de Argentina, y Jair Bolsonaro, de Brasil, para concretar este hecho en el marco del acuerdo de navegabilidad. “Quiero significar la coordinación entre mis colegas de la región, con el presidente Fernández (Argentina) y Bolsonaro (Brasil), a quienes agradezco por esta buena predisposición en cumplimiento de los acuerdos de navegabilidad”, enfatizó.

El titular del Ejecutivo agradeció además el trabajo de ambos directores de las binacionales y de la Cancillería Nacional para concretar este paso. Por otro lado, el gobernante resaltó la importancia de este hecho, ya que representa el ingreso de divisas por US$ 45 millones. “Sabemos los problemas que estamos teniendo con respecto al caudal del río; entonces, sin este acuerdo hubiese sido imposible permitir a la producción nacional que nuestros productos lleguen a los grandes mercados”, apuntó.

Dejanos tu comentario