El servicio permite a los auto­movilistas pagar su tasa a tra­vés de un dispositivo sin la necesidad de detener el viaje. Estará disponible en las esta­ciones de peajes administra­dos por el Consorcio Tape Porã que se encuentran el km 201 - Juan M. Frutos; y en el km 301 - Minga Guazú. Entró en vigencia este sis­tema de cobro electrónico de peajes en sus estaciones a través de un moderno e inno­vador método, el primero en Paraguay, que permite que una persona use un pase para abonar de forma automática sin detener su vehículo y evi­tando la manipulación de dinero en efectivo y el con­tacto físico.

Para ello, es necesaria la ins­talación de un TAG (disposi­tivo en forma de calcomanía) en el parabrisas que permite identificar de forma automá­tica a los vehículos, de manera que, cuando el usuario llega a la estación de peaje, una antena reconocerá el TAG y en fracción de segundos veri­ficará qué tarifa aplicar, para seguidamente abrir la barrera y dejar que el conductor siga su viaje.

“Con este servicio no habrá necesidad de que el automó­vil se detenga para realizar el pago en las estaciones, agili­zando así las filas y evitando la congestión vehicular. Este sistema hará que los usua­rios pasen por las estacio­nes de peaje hasta a una velo­cidad de 50 km/h”, explicó Ricardo Ruiz Díaz, gerente administrativo y financiero de Tape Porã.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Existen dos modalidades de carga en cada tarjeta o calco­manía: el servicio prepago, en el que se abonará antici­padamente una cantidad de pases y se obtendrá un des­cuento; y el pospago, que consistirá en que al tener el TAG, el usuario define una tarjeta de crédito o débito a la que se debitará el monto cada vez que pase por alguna de las estaciones de peaje. Asimismo, habrá descuen­tos por las recargas de pagos anticipados para los bene­ficiarios que dispongan de flota de camiones.

Dejanos tu comentario