Desde hoy lunes inicia la inscripción al pro­grama Pytyvõ 2.0 a nivel país, a través de una app, afirmó la directora de Estu­dios Económicos de.l Minis­terio de Hacienda, Carmen Marín. “Vamos a disponer la página web, como segunda opción, para que al usua­rio le sea más fácil.

Tendre­mos un calendario de regis­tro por número de cédula de identidad, que estaríamos comentando los detalles ofi­cialmente este lunes”, aclaró. Explicó que la idea es que las personas se puedan regis­trar por número de cédula, por ejemplo, del 0 al 1, que le corresponda el primer día; mientras que del 2 al 3, el segundo día, y así sucesiva­mente. “Será un calendario ordenado, por lo que instamos a aquellas personas que reú­nan las condiciones para ano­tarse al programa estén aten­tos a las informaciones que daremos este lunes”, acotó.

Sin embargo, la directora aclaró que este programa no va dirigido a funciona­rios públicos, ni a personas que tienen un seguro social o que sean beneficiarias del algún subsidio del Estado. Autoridades de Hacienda presentaron detalles del Programa Pytyvõ 2.0 en el marco de una conferencia de prensa virtual llevada a cabo el viernes. Durante la misma, anunciaron que desde la medianoche se encuentra vigente la plata­forma para revalidación de datos para los beneficiarios de nueve ciudades del depar­tamento de Alto Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Programa Pytyvõ 2.0 cuenta con un fondo de US$ 125 millones con lo cual se busca beneficiar a unos 700.000 trabajadores de todo el país, de acuerdo infor­maron desde Hacienda. En cuanto al registro de nue­vos trabajadores, Marín mencionó que en los próxi­mos días se socializarán los canales de inscripción y pla­zos. Asimismo, aclaró que el Registro Único del Contribu­yente (RUC) no es un requi­sito excluyente para apli­car al programa, es decir, el beneficiario puede o no estar registrado en la Subsecreta­ría de Estado de Tributación.

Dejanos tu comentario