La empresa de teleco­municaciones Tigo y el Fondo de las Nacio­nes Unidas para la Infancia (Unicef), en alianza con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Enseña por Paraguay y la organización internacional AHYU, como respuesta ante la pandemia de covid-19 y los desafíos que representa para la educa­ción paraguaya, desarrolla­rán el programa Maestr@s Conectad@s, una capaci­tación gratuita dirigida y abierta a todos los docen­tes del país, tanto del sec­tor oficial, subvencionado o privado, de cualquier nivel; incluso pueden participar estudiantes de formación docente o maestros del nivel universitario.

El objetivo es capacitar en el uso de diferentes herra­mientas y plataformas de educación virtual que pue­den ser incorporadas por los docentes para profun­dizar sus conocimientos y aplicarlos en el desarrollo de sus clases.

La inscripción es gratuita, se ofrecen diferentes hora­rios y cursos para que cada participante pueda aprove­char los espacios a su pro­pio ritmo y será desarrollado por la organización interna­cional AYHU.

Las inscripciones a la capa­citación estuvieron abiertas hasta el viernes 7 de agosto.

“Con esta iniciativa busca­mos impulsar a los docen­tes y brindarles herramien­tas prácticas para adaptarse a las necesidades de ense­ñanza virtual. El objetivo principal es acompañarlos tanto a docentes del ámbito público como privado en este gran desafío que hoy se les presenta”, comentó Car­los Blanco, director general de Tigo Paraguay.

“Reconocemos el gran esfuerzo de miles de docen­tes que de un día para otro tuvieron que adaptarse a una nueva realidad, una nueva forma de enseñar. Con este programa, queremos brindarles más herramien­tas para dar continuidad a esa gran vocación a través de la tecnología”, aseguró.

Rafael Obregón, represen­tante de Unicef en Para­guay, resaltó que “con este programa estamos ofre­ciendo una oportunidad de desarrollo de habilida­des y conocimientos para miles de docentes de todo el país, acompañando este gran desafío que el contexto actual propone. A través de ellos llegaremos a miles de niños, niñas y adolescentes, impactando directamente en la calidad de la educación que reciben”.

10 MIL DOCENTES INSCRIPTOS

Esta es una iniciativa que forma parte de las diversas accio­nes que desarrolla UNICEF para apoyar al Estado paraguayo en la respuesta a la crisis sanitaria en las áreas de salud, educación y protección.

“Ya tenemos cerca de 10.000 docentes inscriptos a este programa, pero queremos extender esta oportunidad para aquellos que aún no pudieron inscribirse, es por eso que abriremos las inscripciones una semana más”, comentó Mariana Flecha, gerente de Responsabilidad Corporativa de la empresa de telecomunicaciones.

Dejanos tu comentario

18H

Ante el posible retorno a las clases presenciales en el 2021 ¿cuál de estas medidas se debería adoptar?

Click para votar