Fiel a su filosofía, GEN está en permanente crecimiento. No solo creció este año en la preferencia de los televidentes, sino también en su infraestructura. Ayer viernes, uno de los canales más vistos de la televisión por cable en Paraguay inauguró reformas en su sede central, ubicada sobre la avenida Mariscal López.

Con la presencia del ex presidente de la República, Horacio Cartes, propietario del Grupo Cartes, se procedió a habilitar sus nuevas instalaciones. Se trata de un nuevo ambiente posmoderno y funcional que busca garantizar la creatividad en materiales que informan y comunican lo que al televidente realmente interesa.

Las reformas introducidas se detallan en la ampliación de sus instalaciones, como ser el Estudio 2 (de 250 metros cuadrados, 150 metros más que el Estudio 1) y la instalación de un nuevo sector donde converge el equipo creativo y de producción de contenidos con el equipo de edición de materiales. Estos cambios permitirán además que el equipo de Prensa y Deportes de GEN y la radio Universo 970 AM queden mejor integrados en la primera redacción.

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Sobre los objetivos de este emprendimiento, la gerente de GEN, Patricia Santacruz, indicó a La Nación que el gran desafío con estas renovaciones de infraestructura buscan consolidar al canal a la vanguardia informativa y tecnológica y catapultar la preferencia de la audiencia.

El ex presidente de la República, Horacio Cartes, propietario del Grupo Cartes, recorrió las nuevas instalaciones. (foto: CARLOS JURI)
Esta semana se concreta la conectividad con 25 cableoperadoras del interior, ampliando así la cobertura del canal GEN. (foto: CARLOS JURI)

“Pasamos de 100 a 350 metros cuadrados en total, distribuidos en dos estudios. El nuevo estudio triplica los espacios de vestuario, camerino y maquillaje. Integra escenografía y tecnología de última generación para continuar presentando excelencia en nuestros contenidos”, indica con entusiasmo.

Santacruz adelanta que esta semana se concreta la conectividad con 25 cableoperadoras del interior, ampliando así la cobertura del canal GEN. “Buscamos llevar a todo el país lo que realmente importa”, asegura sonriendo bajo su mascarilla, al tiempo de enfatizar que el principal motivo es la convergencia de todo el contenido del Grupo Nación en una sola marca, y desde allí a múltiples pantallas.

En este año de constantes desafíos, el canal supo concentrar las informaciones generadas por los medios del Grupo Nación y trabajar de manera interconectada para ofrecer noticias y entretenimiento.

Con esto, el canal busca mantener el liderazgo y crecimiento en el competitivo mundo de la TV cable y de los medios audiovisuales digitales. Es decir, GEN no solo se ve en una pantalla de televisión, se comparte además a través de Facebook, Twitter, y en las webs de los medios, porque GEN se acomoda a las necesidades de los usuarios.

“El norte de GEN es la excelencia”

Cuenta con más espacio para los empleados, antes la capacidad era de 42 personas, pasó a 112 personas como mínimo.

José María Agüero, director gerente general del Grupo Nación. (foto: CARLOS JURI)

El director gerente general del Grupo Nación, José María Agüero, señaló que GEN es una empresa que apuesta al liderazgo y que tiene como meta la excelencia, al igual que todas las firmas del Grupo Cartes. “Somos una empresa que se nutre de la relación con sus audiencias y como forma parte de la filosofía de nuestro Grupo, el norte es la excelencia”, asegura.

“Una oportuna inversión del accionista nos permite lograr un sitio espacioso y con todo el soporte tecnológico que debe confluir en un ambiente de realización audiovisual”, destacó el ejecutivo, al tiempo de resaltar la funcionalidad de las flamantes oficinas habilitadas, destinadas a los equipos creativos, de desarrollo digital, marketing, contenido, prensa, editores y también para los cuadros gerenciales.

“Se prevén espacios comunes para el diálogo productivo entre colaboradores, más allá de sus lugares asignados. La oficina ya es casi una antigüedad, GEN impone una dinámica que no tiene puertas ni paredes para la creatividad y vinculación en todos los niveles”, destacó. Desde este viernes 7 de agosto, GEN cuenta con mucho más espacio para los empleados. Anteriormente la capacidad era de 42 personas, ahora pasó a 112 personas como mínimo. Entre las mejoras se pueden resaltar que ahora el canal cuenta con dos estudios, dos redacciones donde se producen y trabajan materiales, dos nuevos camerinos, vestuarios y maquillaje ampliados, se agrandó el control de estudio, se incorporó un espacio para café, un lugar de descanso y distensión, además de mejoras en el edificio, terraza, quincho y comedor.

Otro aspecto destacado es la iluminación, ya que es indispensable para la correcta concentración y para la productividad, evitando así problemas de vista y postura. En este sentido, se instalaron artefactos con iluminación puntual en cada escritorio. A esto se suma, que toda la nueva oficina se encuentra iluminada de tal forma a estar disponible para las transmisiones desde cualquier punto de la redacción.

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