El Ministerio de Indus­tria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Mipymes, en conjunto con la Cámara Paraguaya de Supermerca­dos (Capasu) apoyan la feria de microempresas en super­mercados del país.

Las micro, pequeñas y media­nas empresas dedicadas al rubro artesanal, creativo y de servicios, expondrán y ofrecerán sus productos a la ciudadanía, en los espacios abiertos de los supermerca­dos asociados a la Cámara.

Esta iniciativa es apoyada para que las microempresas realicen ferias, en distintos puntos del país, con el obje­tivo de ofrecer sus productos, creaciones y servicios, espe­cialmente del rubro de calza­dos, confecciones, artesanías, productos naturales (flores, tunas y similares), industria creativa y otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La primera feria se realizará los días sábado 8 y domingo 9 de agosto, en el supermer­cado Real San Vicente, de Asunción. Luego, continua­rán las muestras, en Ciu­dad del Este, Encarnación, Coronel Oviedo, Areguá, Caacupé, Villarrica y Luque, brindando así oportunidades a las Mipymes de distintas regiones del país.

ESPACIOS AL AIRE LIBRE

El apoyo consiste en la dispo­sición de espacios al aire libre, en los locales asociados a la Cámara Paraguaya de Super­mercados, donde cuidarán las recomendaciones sanitarias y se habilitarán entre 9 a 10 lugares o según el área dis­ponible de cada sede.

En este sentido, invitó a la prensa e interesados ser partícipes del acto de aper­tura de esta serie de ferias Mipymes, en presencia del viceministro de Mipymes, Isaac Godoy, presidente de Capasu, Alberto Sborovsky y el gerente general del Super­mercado Real San Vicente – Federico Scavenius. Las per­sonas que deseen participar de la feria pueden comuni­carse al MIC a los números: (021) 616 3045 o al (0962) 312-666.

Las microempresas represen­tan el 96% del total de empre­sas de acuerdo al último Censo Económico. El 64% de MiPyMEs se concentra en Central, Asunción y Alto Paraná. A su vez, el 15% está en Itapúa y Caaguazú.1 El sec­tor emplea a cerca del 58% del total de mano de obra ocu­pada, según el último diag­nóstico de la Secretaría Téc­nica de Planificación.

CUPOS LIMITADOS POR COVID-19

Desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) aclararon que para esta primera edición se limitarán a esta cifra de participantes, como medida de prevención sanitaria por el covid-19. Los exposi­tores son del rubro de calzados, confecciones, productos natura­les (plantas en general), industrias creativas, entre otros. Afirman que a medida que las ferias se vayan desarrollando y los espacios sean más amplios, crecerá la oferta disponible.

Buscan replicar estas ferias en los supermercados de todo el país. El calendario va con diversas ferias hasta noviembre y se harán en Ciudad del Este, Encarnación, Caacupé, Caaguazú, Villarrica, Luque y Areguá. Será en un espacio al aire libre, respetando todas las medidas sanita­rias exigidas y todas las estructuras, como toldos, mesas, sillas u otros artículos serán entregados por el supermercado de turno. El ministerio también aclaró que para participar de las ferias, las mipymes deben contar necesariamente con RUC y formar parte del registro de micro, pequeñas y medianas empresas del MIC.

Dejanos tu comentario