Paraguay tuvo un cre­cimiento constante en los últimos tiem­pos y posee una disciplina macroeconómica, por ello no existe razón para que no sea un centro y punto impor­tante de inversión, resaltó Mauricio Claver-Carone, candidato a presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) propuesto por el gobierno de los Esta­dos Unidos, en el transcurso de una conferencia virtual, de la cual participaron el ministro de Hacienda, Benigno López, y otras auto­ridades.

El evento virtual denomi­nado “El rol del BID en la recuperación de América Latina después del covid-19” fue organizado por la organización Desarrollo en Democracia (Dende).

Durante su presentación, Claver-Carone manifestó que lo mejor que se puede realizar en el ámbito del desarrollo es ayudar a aque­llos sectores más vulnera­bles en Paraguay. A su vez, dijo que una realidad en Latinoamérica es que tiene la brecha más grande en el financiamiento para peque­ñas y medianas empresas, y las mujeres son las más vul­nerables. Asimismo, men­cionó que no existe mejor política social que la crea­ción de empleos, como los trabajos a distancia, por ejemplo, además de la digi­talización. “Paraguay es un país ejemplo en las oportu­nidades que se crean y por su trayectoria macroeconó­mica”, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A su turno, el ministro López afirmó que el BID fue importante para la región y para Paraguay, en donde se recurrió regularmente para fortalecer las capacidades institucionales y las políti­cas públicas de los últimos años.

Además, dijo que el BID cumplió su rol en transmi­tir a Paraguay sus capacida­des en cuanto a las mejoras constantes de las políticas públicas. Al mismo tiempo, indicó que los desafíos son enormes no solo para el BID, sino para todos los países, y Paraguay acompañará la candidatura de Mauricio Claver-Carone.

De la conferencia virtual también participaron el ex ministro de Hacienda, Manuel Ferreira; el ex presi­dente del Banco Central del Paraguay, Carlos Fernández Valdovinos; la embajadora representante permanente del Paraguay ante la Organi­zación de los Estados Ame­ricanos (OEA), Elisa Ruiz Díaz; el titular de Dende, Alberto Acosta Garbarino; el presidente del BCP, José Cantero; y el ex ministro de Relaciones Exteriores, Ela­dio Loizaga.

Dejanos tu comentario