El Banco Central del Paraguay (BCP), luego de recortar el horario de atención del sistema financiero en Alto Paraná, tras la emergencia sanitaria, decidió ayer, nuevamente, normalizar la atención al público en todo el departamento. “A partir del 6 de agosto del 2020, las dependencias (matriz, sucursal o agencia) de las entidades bancarias, empresas financieras, entidades financieras públicas, entidades de medios de pago electrónico, casas de cambio, compañías de seguros y otorgantes de crédito dinerario (casas de crédito), ubicadas en Alto Paraná, podrán operar en el horario normal de atención al público establecido por cada entidad, pero cumpliendo estrictamente todas las precauciones recomendadas por la autoridad sanitaria, en el marco de las medidas dispuestas en el Decreto N° 3900/2020”, reza el comunicado.
Entre los puntos que debe realizar cada entidad resalta que deben comunicar a sus clientes y al órgano de supervisión pertinente los horarios de atención en las respectivas oficinas matriz, sucursal o agencias ubicadas en el citado departamento del país.
A fin de garantizar el funcionamiento del sistema bancario y financiero, también se consideran actividades imprescindibles aquellos procesos realizados directamente por las entidades mencionadas precedentemente, o vía otras empresas que presten servicios inherentes al giro de apoyo bancario y financiero, y que permitan la continuidad de operaciones y provisión de servicios a través de medios electrónicos.