El Banco Central del Paraguay (BCP), luego de recortar el horario de atención del sis­tema financiero en Alto Paraná, tras la emergen­cia sanitaria, decidió ayer, nuevamente, normalizar la atención al público en todo el departamento. “A partir del 6 de agosto del 2020, las depen­dencias (matriz, sucursal o agencia) de las entidades bancarias, empresas finan­cieras, entidades financie­ras públicas, entidades de medios de pago electrónico, casas de cambio, compañías de seguros y otorgantes de crédito dinerario (casas de crédito), ubicadas en Alto Paraná, podrán operar en el horario normal de aten­ción al público establecido por cada entidad, pero cum­pliendo estrictamente todas las precauciones recomenda­das por la autoridad sanita­ria, en el marco de las medi­das dispuestas en el Decreto N° 3900/2020”, reza el comunicado.

Entre los puntos que debe realizar cada entidad resalta que deben comunicar a sus clientes y al órgano de super­visión pertinente los horarios de atención en las respectivas oficinas matriz, sucursal o agencias ubicadas en el citado departamento del país.

A fin de garantizar el funciona­miento del sistema bancario y financiero, también se con­sideran actividades impres­cindibles aquellos procesos realizados directamente por las entidades mencionadas precedentemente, o vía otras empresas que presten ser­vicios inherentes al giro de apoyo bancario y financiero, y que permitan la continuidad de operaciones y provisión de servicios a través de medios electrónicos.

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