El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reu­nió ayer con miembros de su gabinete a fin de instruir a sus ministros y titulares de entes dependientes del Estado para ejecutar el plan de austeri­dad en el proyecto del Presu­puesto General de la Nación (PGN) 2021.

Tras la reu­nión, el jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, dio detalles de lo conversado en la fecha y men­cionó que el propio titular del Ejecutivo ordenó a todos los secretarios de Estado que planifiquen sus presupues­tos recortando todos los gas­tos innecesarios.

“El Presidente dio una ins­trucción muy precisa. Hoy se ratificó la instrucción a todos los ministros, el Ministerio de Hacienda realizó una pre­sentación que guarda relación con su proyección”, mencionó Villamayor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que cada ministro debe coordinar con el Minis­terio de Hacienda, a través de la jefatura de gabinete, la política de recortes, a los efectos de realizar la presen­tación del proyecto de presu­puesto, que este año se dará en el marco de la pandemia del covid-19.

Mencionó además que Mario Abdo ya instruyó la semana pasada a los integrantes de su gabinete sobre el plan que se debe llevar adelante en el pro­yecto presupuestario.

CIRCULAR

Detalló que todos los minis­tros y entes dependientes del Ejecutivo recibieron una circular de la jefatura de gabinete con estas ins­trucciones. “Tenemos que entrar en una política de austeridad y es muy bueno que la política de recorte, que guarda relación con esa política de austeridad, empiece en cada ministe­rio. De lo contrario, siempre nos quejamos que el Minis­terio de Hacienda realiza el recorte con carácter arbi­trario”, dijo Villamayor.

Dejanos tu comentario