Las startups de la Uni­versidad Hebrea de Jerusalén recauda­ron US$ 79 millones en la pri­mera mitad del 2020, anunció ayer Yissum, la compañía de transferencia de tecnología de la Universidad Hebrea, según publica la página Ami­gos Americanos de la Univer­sidad Hebrea de Jerusalén. A pesar de la continua incerti­dumbre global causada por el coronavirus y los continuos bloqueos en todo el mundo, 14 spin-ups de Yissum recau­daron decenas de millones de dólares en rondas de financia­ción en etapas iniciales.

Se realizaron inversiones en empresas de los sectores de tecnología limpia, agricul­tura y tecnología alimenta­ria, así como en ciencias de la vida, IA y educación. A pesar del hecho de que las inversio­nes de capital de riesgo en los EEUU y Europa disminuye­ron, el número de acuerdos de capital de riesgo en Israel alcanzó un récord histórico en el segundo trimestre del 2020. La cantidad récord de dinero recaudado en Israel lo hicieron solo 174 empresas.

La Universidad Hebrea de Jerusalén tiene un convenio con HC Innovations, convir­tiendo a Paraguay en un cen­tro de transferencia tecnoló­gica para la región. Algunos productos como el antioxi­dante GranaGard, relaciona­dos a nanotecnología, repre­senta HC Innovations.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos orgullosos de que las empresas inno­vadoras que surgen de la investigación en la Univer­sidad Hebrea continúen creciendo, incluso, durante estos tiempos difíciles”, dijo el Dr. Itzik Goldwaser, CEO de Yissum.

Dejanos tu comentario