El Senado aprobó la designación del eco­nomista Humberto Colmán, viceministro de Economía, para que forme parte de la mesa de Miem­bro Técnico del Directorio (MTD) del Banco Central del Paraguay (BCP). Esta noti­cia cayó bien para el sector económico, ya que referen­tes economistas, ex funcio­narios del Estado, resaltaron la decisión.

“Éxitos en tus nuevas funcio­nes. Recuperar los espacios de maniobra de la política monetaria requiere de mucho criterio técnico y un fuerte compromiso con la indepen­dencia del BCP. No importa la posición, todos jugamos por este gran equipo llamado Paraguay”, comentó el eco­nomista Carlos Fernández Valdovinos, ex presidente del BCP en el anterior gobierno. Humberto respondió a Fer­nández, garantizando su absoluto compromiso con la institucionalidad e indepen­dencia del BCP.

Por su parte, el economista y también ex ministro de Hacienda César Barreto resaltó que Colmán es uno de los mejores economistas que tiene el país. “Que te vaya muy bien Humberto Colmán. Estoy seguro que vas a apor­tar mucho para seguir mejo­rando la gestión de la polí­tica monetaria y mantener la independencia del BCP”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El economista y ex minis­tro de Hacienda Manuel Ferreira, director de MF Economía, resaltó sus felici­taciones al nuevo director de la banca matriz.

La ex ministra de Hacienda Lea Giménez destacó su orgullo de que Paraguay reconozca a profesionales de primera como Colmán. “Más que merecido nombra­miento. ¡¡Felicidades y éxitos!!”, resaltó.

Por otro lado, desde el Club de Economía de la Univer­sidad Nacional de Asunción expresaron sus felicitaciones al flamante nuevo miembro del Directorio del BCP, el eco­nomista Humberto Colmán. “Le deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevas funcio­nes”, enfatizan.

El viceministro de Admi­nistración Financiera de Hacienda, Óscar Llamo­sas, felicitó a su colega, tras desearle todo lo mejor para su nuevo desafío, más que mere­cido. Las congratulaciones no solo fueron locales, sino también internacionales. El ex ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín, reco­nocido experto, saludó al economista por su designa­ción y destacó la aprobación sin oposición del Senado. “Gran economista que pres­tigia a Paraguay. Mis mejores deseos en este nuevo desafío en beneficio del país”, dijo.

EJECUTIVO DEBE PROMULGAR

El Senado dio el acuerdo constitucional como nuevo miembro titular del Direc­torio del Banco Central del Paraguay (BCP) al vicemi­nistro de Economía, Hum­berto Colmán. La decisión se comunica al Poder Ejecu­tivo para su promulgación.

Al respecto, los parlamenta­rios votaron en mayoría por la designación del funcio­nario de Estado como inte­grante del colegiado de la banca matriz. Colmán fue el único propuesto por la admi­nistración del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para ocupar el cargo que dejará Carlos Carballo Spalding.

El viceministro de Economía es egresado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), también ocupó el cargo en el gobierno de Horacio Cartes, en el 2017, en reemplazo de Lea Gimé­nez, quien asumió como ministra de Hacienda en el mismo período.

Dejanos tu comentario