Durante la última semana, los inverso­res estuvieron ven­diendo dólares estadouni­denses y, por desgracia, en el anuncio de política moneta­ria de julio de la Reserva Fede­ral este miércoles, el equipo de Jerome Powell no logró cambiar la tendencia, según el portal investing.com. El dólar empezó a bajar y no se detiene, luego de que la Fed decidiera mantener sus tasas.

Tras su encuentro de dos días, los responsables del Banco Central de Estados Unidos decidieron de manera uná­nime dejar los tipos de interés en el terreno de cero en el que se encuentran desde finales de marzo y con la previsión de que no haya cambios ni siquiera en el 2021. Los inversores reaccio­naron llevando al dólar a nue­vos mínimos frente a las demás monedas. En el mercado local, el dólar se ubicó en G. 6.850 a la venta minorista, por debajo de su precio máximo, mientras que el mayorista o de referen­cia también bajó de G. 6.960 a 6.935. El euro por dólar sigue recibiendo la mayor parte de los flujos, pero las demás mone­das emergentes también dis­frutaron de una importante demanda. Aunque el billete verde cerró la jornada lejos de sus mínimos, sigue luchando para atraer compradores.

Expansión.com reporta que la Reserva Federal volvió a dejar claro que no encarecerá las tasas hasta que tenga clara que la recuperación se consolida y alertado de los considerables riesgos que está provocando la pandemia. El organismo reco­noce cierta reactivación de la economía en la últimas sema­nas, pero advierte de que las principales partidas se encuen­tran muy por debajo respecto a comienzos de año, en refe­rencia especialmente al mer­cado laboral, cuyo paro se ha disparado por encima del 13%, en contraste con la cifra menor del 4% del inicio del 2020.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario