La reconocida empresa Alex SA lanzó 2 nuevos modelos de motos con diseño, equipamiento y tecnología que incluye mucha innovación, ya disponibles para el público en las más de 70 sucursales en todo el país, bajo su ya reconocida marca Star.
Rodrigo Maldonado, gerente de Marketing, detalló que una de las versiones lanzadas es la XPRO, “se trata de una moto con un diseño deportivo, llantas de aleación con frenos a discos, luces LED y cargador USB para un mejor performance y comodidad” y están disponibles en 150 y 200cc, explicó.
La Star 200 forma también parte de este lanzamiento, según Maldonado. “Llega con un asiento ergonómico para mayor comodidad para pasar horas y horas de trabajo en ella, con motor de 200cc, freno delantero a disco con tecnología asistida, también con luces LED y cargador USB”. Se destaca su tanque de combustible de 13 litros. Las nuevas motos están disponibles en las redes sociales de la empresa y en la web www.alex.com.py.
Brinda una garantía asegurada, respaldada por la trayectoria de la Star en el mercado y, sobre todo, ofreciendo facilidades para poner estos productos a disposición del público, ya que son concebidas desde el punto de vista del cliente y sus necesidades. Con una buena aceptación en el mercado, ya se realizaron las primeras ventas de esta nueva versión de la tradicional moto Star XPRO 200cc y la Star 200cc, ambos modelos cobran especial utilidad en el contexto actual, para trabajadores particulares, delivery y emprendedores.
Dejanos tu comentario
¿Está de acuerdo con que los gastos sociales de las binacionales sean destinados a Salud?
Condenan a estrellas gemelas de YouTube por fingir robo de banco
Dos estrellas de YouTube estadounidenses responsables de una broma de “atraco a un banco” que hizo que un conductor de Uber desprevenido fuera retenido a punta de pistola por la policía se declararon culpables el miércoles pasado de cargos por delitos menores.
En octubre de 2019, los hermanos gemelos californianos Alan y Alex Stokes pidieron un Uber mientras estaban vestidos de negro con pasamontañas y bolsas de lona aparentemente llenas de billetes. Estaban siendo filmados en secreto por sus seguidores.
Lea más: Faltan vacunas contra el COVID-19 en Francia, según embajador paraguayo
El conductor, que no era consciente de la broma, se negó a recogerlos, pero fue detenido brevemente por la policía a punta de pistola después de que una persona presenciara lo ocurrido y llamara a los servicios de emergencia.
“Estos delitos podrían haber provocado fácilmente que alguien resultara gravemente herido o muerto”, dijo el fiscal de distrito del condado de Orange, Todd Spitzer, en un comunicado.
Lea más: Jesuita presenta la Pasión de Cristo en guaraní
Los hermanos, que ahora tienen 23 años, se declararon culpables después de que el tribunal accediera a rebajar el cargo de detención ilegal de un delito grave -que podría haber llevado a penas máximas de cinco años de cárcel para cada uno- a un delito menor. Cada uno de ellos fue condenado a 160 horas de servicios comunitarios, un año de libertad condicional y a pagar una indemnización.
Apenas unas horas después del incidente del Uber en Irvine, en el sur de Los Ángeles, los hermanos realizaron una broma similar en el campus de la Universidad de California, que ahora se les ha ordenado evitar. Los gemelos tienen más de seis millones de suscriptores en YouTube y casi 30 millones de seguidores en TikTok.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
La ruptura entre JLo y ARod: ¿hubo infidelidad?
Al parecer Iker Casillas y Sara Carbonero no son la única pareja de celebridades que decidió separarse, ya que a la par de conocerse la ruptura entre el exfutbolista y la periodista, también se confirmaba la separación de Jennifer López y Alex Rodríguez.
Según medios internacionales especializados en el mundo del espectáculo, hace algunas semanas decidieron apartarse uno del otro luego de mantener una relación amorosa durante 4 años y a casi 2 años de haberse comprometido.
Es noticia: Iker Casillas y Sara Carbonero confirman su separación
La noticia cayó como un balde de agua fría para todos sus seguidores, ya que se encontraban a la espera de la boda que ya había sido postergada en dos ocasiones, debido a la pandemia del COVID-19.
Verdaderamente fue una sorpresa para todos debido a que la artista y el exjugador de beisbol hasta hace apenas unas semanas estaban uno al lado del otro. Tal es así que el pasado 14 de febrero, día de San Valentín, lo celebraron juntos y también asistieron al Súper Bowl, realizado recientemente.
Los portales que difundieron la noticia destacan que fue una fuente muy cercana a JLo y ARod quien se encargó de revelar lo sucedido y, al parecer, ya no habría vuelta atrás, es decir, no existen posibilidades de retomar el compromiso.
A pesar de ser una de las parejas más fashionistas de Hollywood, tanto la reina del Bronx como el exbeisbolista eligieron diferentes caminos, por lo que hoy ya no están juntos. Además, muchos presumen que la ruptura se dio por una supuesta infidelidad de parte de Alex, quien habría mantenido una relación con una joven participante de un reality, lo que tomó notoriedad luego de que una compañera lo hiciera público.
Dejanos tu comentario
¿Quiénes matan a los suicidas?
EL PODER DE LA CONCIENCIA
Por Alex Noguera
Lic. en Comunicación
Hasta antes de la llegada de internet la gente encontraba información en libros y enciclopedias, no como ahora que a través de un teclado cualquiera tiene acceso a cientos de millones de datos en forma instantánea. Por entonces, al hablar de Julio no hacía falta agregar lo de César ni Cayo. Todos sabían quién era, a pesar de que nadie se tatuaba su rostro en la pierna.
Para los que saben de historia, el divino Cayo Julio César fue un político y militar romano que vivió hace más de 2.100 años. No lo vamos a recordar hoy por las victorias logradas en grandes y famosas batallas ni porque fue traicionado y muerto de 23 puñaladas cuando entraba al senado, ni por su frase: “La suerte está echada”, mientras cruzaba con su ejército el Rubicón, dando inicio a la guerra civil contra Pompeyo.
Sin embargo, para poder entrar en el tema de fondo, antes el bueno de Cayo Julio César nos va a ayudar con una de sus miles de anécdotas, que llegó a nosotros gracias a Plutarco.
No hay que escandalizarse, pero sí es necesario destacar que para seguir adelante es justo recordar que la sociedad romana tenía valores un poco “diferentes” a la occidental moderna, o sea la nuestra. Por ese entonces Cayo Julio estaba casado con Pompeya Sila, quien cierto día cometió el error de acudir a una “Saturnalia”, lo que hizo que el marido se enojara y le exigiera el divorcio.
Hay que explicar que como por aquella época no había ni fútbol, ni Netflix, ni discotecas, ni drogas ilegales, solo el circo, en ocasiones se organizaban fiestas privadas muy libertinas (Saturnalias) en las que las mujeres aristocráticas se daban algunos gustos... en exceso.
La sociedad romana estaba regida por matronas, por lo que las de más alto rango al enterarse sobre el escándalo del divorcio fueron a hablar con el esposo ofendido y le explicaron que si bien Pompeya había ido a la “reunión”, ella no había participado, por tanto la exigencia del divorcio era una exageración.
Tras escuchar la defensa de las amigas de su ex, Cayo Julio César plasmó una frase que cerró la discusión. Dijo: “La mujer del César no solo debe ser honrada, sino además parecerlo”. No importaba que ella fuera mera espectadora y que no hubiera cometido ningún acto deshonesto.
Parece que este tipo de pensamiento quedó definitivamente en el pasado puesto que hoy somos testigos de escándalos mucho mayores que un desacuerdo conyugal.
Por ejemplo, hace unos días cierto ministro que maneja grandes obras y volúmenes de dinero regaló termos y equipos de mate por casi 26 millones y medio de guaraníes... mientras que su salario no llega a los 25 millones.
“La mujer del César no solo debe ser honrada, sino además parecerlo” suena en la conciencia colectiva de la sociedad. El funcionario público –quien además con soberbia se arroga ética y moral intachables– tiene un salario privilegiado y ofende con su “generosidad” a aquellos menos favorecidos, aunque diga que él puede hacer de su sueldo lo que se le antoje... a pesar de que las cuentas de ganancias y gastos no le cierren.
La mujer del César por más que sea la mujer del César y sea honrada no puede organizar un pícnic con caviar en la Chacarita, aunque compre “honestamente” el caviar. No puede ir y comer delante de los que tienen hambre. Eso no se hace, menos si esta mujer es funcionaria pública y recibe su “sacrificado” salario de los contribuyentes.
A más de dos mil años de diferencia, el César que hoy gobierna en esta parte del mundo es testigo de los escándalos que le rodean y ni le importa quién es honrado y quién solo lo parece. Cada día huye de la realidad y acude a Saturnalias de inauguraciones para engrandecer su ego. Mientras, sus Pompeyas hacen negociados que se ventilan por la prensa y la gente pierde la paciencia.
“La mujer del César por más que sea la mujer del César y sea honrada no puede organizar un pícnic con caviar en la Chacarita, aunque compre “honestamente” el caviar. No puede ir y comer delante de los que tienen hambre. Eso no se hace, menos si esta mujer es funcionaria pública y recibe su “sacrificado” salario de los contribuyentes”.
Si en el título preguntábamos, ¿quiénes matan a los suicidas?, es porque debe haber una explicación ante creciente número de paraguayos que se autoeliminan. Hace un par de días, el subcomisario Édgar Marín, subjefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, decía: “La vida es lo más preciado, pero muchas veces uno trata de entender y no sabe qué puede pasar por la cabeza de un joven”. No solo se refería a un joven, sino a seis personas que se quitaron la vida en dos días. ¡En dos días!
Dos hombres de 33 años y otro de 69, una mujer de 44 años, una joven de 24 y un adolescente de 14 años. Horas antes, una madre de 39 años mataba a su hija de 3 y también se suicidaba. Y dos días después otra persona se arrojaba de un puente y moría.
En el país hay demasiadas Pompeyas que enrostran sus Saturnalias y no son ni honradas ni se ocupan en parecerlo. En el Congreso, los “honorables” cobran sin merecerlo; ni hablar de cifras en el Poder Judicial y mucho menos en las entidades hidroeléctricas.
Los 23 cobardes puñales pudieron robarle la vida a Cayo Julio César, pero su frase sobrevive y nos recuerda que hoy cada vez hay más paraguayos que llegan a estados de desesperación extrema. Las cifras son evidentes. Con el covid quebrando familias, con funcionarios robando impunemente, con el César moderno yendo de inauguración a inauguración sin dar castigo ejemplar, con anuncios de que la vacuna “ya va a llegar” y las excusas por la demora se repiten, con propaganda de que la economía va a tener un “rebote”... hablan, roban y mienten.
Mientras, los hospitales están saturados, sin insumos y con el personal de blanco reventado; mientras los colegios siguen vacíos y la educación es apenas una palabra sin sentido; mientras los empleados siguen con incertidumbre y los desempleados tienen hambre. ¿Quiénes empujan a los suicidas? Son ellas las Pompeyas del Gobierno, las que aprietan el gatillo y no se dan por enteradas.