La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) recuerda a los contribuyentes que hasta esta semana tienen tiempo de solicitar el fraccionamiento de los compromisos tributarios, como el Impuesto a las Ren­tas de las Actividades Comer­ciales, Industriales o de Ser­vicios (Iracis) y el Impuesto a las Rentas de las Activida­des Agropecuarias (Iragro).

Recalca que fraccionar los tributos mencionados será al 0% de interés anual, hasta en 4 cuotas mensuales con un 20% de entrega mínima inicial, y para solicitarlo, los interesa­dos solo deberán ingresar al Sistema Marangatu y elegir entre los planes 201 al 204 y tener en cuenta los vencimien­tos generados en junio. Esto, con base en el nuevo Régi­men Excepcional de Facili­dades de Pago, contemplado en el Decreto N° 3740/2020, con fecha tope hasta este vier­nes 31 de julio para solicitarlo, ya sea para Iracis general con el plan N° 201, Iracis simpli­ficado con el plan 202, para Iragro general es el plan 203 y para Iragro PCR/MCR el plan N° 204.

Los beneficios fueron fijados en el marco de la Ley de Emergen­cia, que establece también bajo el mencionado decreto que no habrá contravenciones hasta el 31 de octubre de este año, lo que significa que no se aplica­rán sanciones por los incum­plimientos de deberes forma­les según lo establece la ley.

La SET aclara a la vez que se apli­cará a todos los impuestos men­cionados la suspensión de mul­tas hasta octubre, en tanto que para el Impuesto al Valor Agre­gado (IVA) ya no se oficializaron postergaciones, pero sí se podrá fraccionar también el pago hasta fin de año. Reitera que las multas por contravención están suspendidas hasta octu­bre, cuya disposición se aplica a todos los tributos, y recuerda que el vencimiento que era de abril ya se pasó a finales de junio, por lo que posterior a esto para los contribuyentes que no pudieron abonar sus compro­misos, podrán acogerse al frac­cionamiento sin intereses.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar