Con el objetivo de analizar la instalación de una planta piloto de producción de hidrógeno, funcionarios del Viceministerio de Minas y Energía del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizaron una visita técnica a la sede de la empresa Petróleos Paraguayos (Petropar), ubicada en Villa Elisa. En el recorrido se hizo un relevamiento de datos técnicos y georreferenciamiento que serán estudiados y anexados al diseño del proyecto.

El interés de Petropar de estudiar la posible instalación de esta planta piloto en su predio es el resultado de las gestiones hechas por el viceministro de Minas y Energía, Carlos Zaldívar, y su equipo técnico de la Dirección de Energías Alternativas, dentro del proyecto “La ruta del hidrógeno (H2) en Paraguay. El fin de promocionar el uso del hidrógeno (H2) en el país”. Consta de 3 fases: Adquisición de conocimientos; expansión del proyecto para aumentar la capacidad de generar H2 y consolidar el uso del H2 en Paraguay, según la entidad.

El equipo que verificó la planta de Petropar estuvo compuesto por el Ing. Esteban Martínez de la Dirección de Energías Alternativas del Viceministerio de Minas y Energía, los ingenieros José Sosa y Matías Sacco de la consultora Crece, bajo la supervisión del Ing. Roberto Candia de Petropar. Afirman que con esta acción se da cumplimiento a una de las primeras actividades establecidas en esta 1ª etapa, consistente en el diseño de una planta piloto de H2 (Sistema Electrolizador + Estación + Dispensador). Luego se determinará el uso del combustible para el transporte de carga y pasajeros de larga distancia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario