Euromoney, la pres­tigiosa publicación dedicada a los mer­cados financieros del mundo, reconoció a Citi Latinoamé­rica con el Premio a la Exce­lencia en Liderazgo, una cate­goría inaugural de su serie de galardones. El premio honra los esfuerzos de Citi en res­ponder a la crisis del covid-19 en Latinoamérica. Adicional­mente, el Premio a la Excelen­cia en Liderazgo fue adjudicado a Citi en las regiones Nortea­mérica, África y Asia. Sobre el éxito de Citi, Euromoney escri­bió: “Citi trabajó con dedica­ción para mitigar los efectos de la pandemia en Centroamé­rica y Latinoamérica y, en vista de su trayectoria y su alcance geográfico en toda la región, su impacto ha sido genera­lizado. Liderada por el CEO para Latinoamérica, Ernesto Torres Cantú, Citi actuó rápi­damente para proteger al per­sonal y apoyar a los clientes”.

“Nos sentimos honrados de ser reconocidos por los esfuerzos que nuestros cole­gas han realizado para ayu­dar a mitigar los efectos de la pandemia. Hemos dado prio­ridad a la salud y la seguridad de los colegas de Citi y sus familias, en tanto que man­tuvimos nuestra capacidad y nuestro compromiso inque­brantable de servir a nuestros clientes y nuestras comuni­dades. Continuaremos traba­jando incansablemente para superar estos momentos de grandes retos, a fin de ayudar a nuestros clientes, nuestros empleados y nuestras comu­nidades en toda la región y globalmente”, comentó Ernesto Torres Cantú, CEO de Citi Latinoamérica.

La respuesta de Citi a la pande­mia por el covid-19 incluye la inversión realizada para movi­lizar al 90% de los colegas de Latinoamérica para trabajar en forma remota y el apoyo brindado las 24 horas a clientes institucionales que enfrentan mercados volátiles. En México, la división de banca de con­sumo de la franquicia redujo las operaciones en sucursales al 50% de su capacidad total. A través de las divisiones de Solu­ciones de Tesorería y Comer­cio, y Banca, Mercados de Capi­tales y Asesoría, Citi ha creado nuevas soluciones y servicios para apoyar a los clientes, de modo que puedan responder a sus necesidades de negocio frente a la continua evolución de los impactos económicos de la pandemia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además del Premio a la Exce­lencia en Liderazgo, Euromo­ney nombró a Citi el Mejor Banco de Inversión en Cen­troamérica y el Caribe. “En el año analizado, el banco ganó los mandatos más grandes y prestigiosos para transac­ciones de banca de inversión. Desde la oferta de tramo dual de US$ 2 mil millones para la República de Panamá hasta su rol en la operación de US$ 1,1 mil millones para la Repú­blica del Salvador, Citi es el claro líder en llevar a los emi­sores regionales a los merca­dos de capitales internacio­nales”, comentó Euromoney.

Dejanos tu comentario