De acuerdo al Índice Semanal de Empleos, entre los sectores con mayor vacan­cias en las últimas 3 semanas, lideran los supermercados y farmacias, en la lista donde también resaltan los labora­torios, industria de limpieza, además de la telefonía móvil e informática. Enrique López Arce, especialista en empleo, informó sobre el 1er. Índice Semanal de Empleos que tiene el objetivo de generar información sobre los sec­tores que están contratando personal. Con estos datos, el buscador tendrá más opor­tunidades de hallar empleos formales.

Hoy, este índice se ela­bora con base en consultas semanales a 75 empresas de 15 sectores, y se espera que más empresas y sectores se sumen a esta iniciativa.

La pandemia disparó el des­empleo, por lo que se nece­sitan mediciones precisas que ayuden a mejorar la situación, afirmó.

Para tener más oportuni­dades, es recomendable que quien busca empleo tenga currículum vitae (CV) dife­renciado para 3 preferen­cias laborales distintas, y que cada CV sea resumido, hasta un máximo de 3 hojas, con referencias laborales verificadas y disponibles.

Entre los sectores que tuvieron vacancias al menos una semana está el de logística, industria ali­menticia y textil. Los secto­res que ya tienen 3 semanas sin vacancias están con­formadas por los hoteles, importadoras y exportado­ras, medios de comunica­ción, además del turismo y eventos, así como los cole­gios y universidades.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar