Big Box es una empresa dedicada exclusiva­mente a la logística integral de archivos, con una planta de tratamiento de los mismos de 7.500 m2. Desde el año 2008 cuenta con un servi­cio de resguardo de informa­ción en bóveda que permite conservar los documentos en las mejores condiciones excepcionales de seguridad e integridad. En la actualidad, la empresa cuenta con algo más de 150 clientes, a quie­nes se les brindan los distin­tos servicios de la empresa.

Mario Bocanegra, socio fun­dador de la empresa, afirmó que las ventajas compara­tivas que ofrece Big Box para que el cliente opte por la empresa para la guarda de sus documentos tienen que ver con la amplia expe­riencia en brindar este tipo de servicios y la constante capacitación de sus recur­sos humanos, adaptando todos sus criterios a linea­mientos y procedimien­tos establecidos en normas internacionales, como por ejemplo lo son las certifi­caciones ISO 9001/2015 de Calidad y 14001/2015 de nor­mas ambientales.

En cuanto a las innovaciones que ofrece hoy la empresa, con el avance de la tecno­logía, Bocanegra indicó que “los distintos cambios que se fueron dando desde hace algunos años atrás y el avance permanente de la tecnología nos permitió estar muy cerca de nuestros clien­tes adaptándonos a las nece­sidades de cada uno de ellos, convirtiéndonos en aliados estratégicos atentos a la acti­vidad que ellos desarrollan, de manera tal que en algunos casos se incorporó la digitali­zación de su documentación, en otros tuvimos que desa­rrollar sistemas de seguridad que permitiera guardar, cus­todiar y gestionar documen­tación sensible”.

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Bocanegra aseguró que tam­bién ofrecen la adaptación de instalaciones apropiadas para la gestión en Sala de Tra­tamiento de Legajos de clien­tes con respuesta online.

Añadió que en casos espe­ciales, como son el de ges­tión bancaria, se instala un sistema de procesamiento y truncamiento de cheques del Sistema Nacional Bancario. Agregó que a la vez se desa­rrolló un laboratorio, aten­dido por profesionales en la materia para recuperación de documentación histó­rica nacional. “Por último, cumpliendo con otras de las necesidades requeridas por los clientes, instalamos el Departamento de Logís­tica de Insumos, donde se manejan insumos de dis­tintos clientes (formularios vírgenes y su distribución, muebles y accesorios, etc.)”, explicó el empresario.

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