Un concepto de moto­cicleta que es tan legendario como sofisticado celebra su aniver­sario en el 2020: los modelos BMW GS cumplen 40 años. En 1980, BMW Motorrad pre­sentó la BMW R 80 GS, una motocicleta que combinó dos áreas muy especiales de con­ducción por primera vez: fuera de carretera y en carretera.

Gracias a su combinación única de carretera, turismo y capacidad todoterreno, la BMW R 80 GS se convirtió en el precursor conceptual de la nueva categoría de moto­cicletas enduro de turismo creada por BMW Motorrad.

Una BMW GS es la compañera perfecta cuando se trata de descubrir cualquier rincón del mundo sin importar las dificultades del terreno.FOTO:GENTILEZA

Desde entonces los modelos BMW GS se convirtieron en el sinónimo perfecto para el com­pañero ideal sobre dos ruedas para explorar incluso los rin­cones más remotos de nuestro planeta y hasta la fecha, BMW Motorrad ha podido entregar más de 1,2 millones de modelos BMW GS a sus clientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

HISTORIA EN PARAGUAY

En el 2016, BMW Motorrad presentó otro modelo GS. Esta vez fue la BMW G 310 GS. Transfirió las cualidades centrales de una BMW GS al segmento de capacidad de motor por debajo de 500 cc y las interpretó en su propio estilo. Extremadamente com­pacto, pero completamente desarrollado y cómodo, abrió un mundo completamente nuevo de experiencia en su segmento, sobre todo debido a su versatilidad.

En el mismo año apareció una interpretación comple­tamente diferente del tema GS: La BMW R nineT Urban GS, la cual se basó en los genes de la primera BMW R 80 GS de principios de 1980, transportándonos a la era moderna con la tecnología contemporánea en forma de una motocicleta clásica.

En el 2017, BMW Motorrad continuó escribiendo la his­toria de las GS con los dos modelos de enduro BMW F 750 GS y BMW F 850 GS completamente rediseña­dos. BMW Motorrad se basó constantemente en las for­talezas típicas de las GS en los modelos sucesores de las exitosas motocicletas BMW F 650 GS, BMW F 700 GS y BMW F 800 GS de 2 cilindros con el objetivo de mejorar aún más. Una BMW GS es la compañera perfecta cuando se trata de descubrir cual­quier rincón del mundo sin importar las dificultades del terreno. BMW Motorrad es una marca representada en Paraguay por el Grupo Gar­den. A nivel mundial, indican que independientemente del destino del viaje o la compa­ñía, los embajadores de GS difunden el espíritu de GS por todo el mundo. Fascinan con sus aventuras.

Dejanos tu comentario