IFC, miembro del Grupo Banco Mundial, está otor­gando un crédito de US$ 10 millones a Agrofértil, una compañía agroindustrial líder en Paraguay. La inver­sión ayudará a que el sector agroindustrial, que es funda­mental para el crecimiento del país, enfrente los impac­tos económicos de la pan­demia del covid-19. Los pro­ductos agrícolas primarios, tales como la soja y la carne de res, representan el 70% de las exportaciones totales de Paraguay. Cerca del 40% de la población de Paraguay vive en áreas rurales y depende de la agricultura para su sustento, comunicó el organismo.

Afirma que el préstamo para Agrofértil se otorgó como parte de la respuesta global de IFC para combatir los impac­tos económicos de la pandemia de covid-19. IFC estructuró un paquete US$ 8 mil millones para el financiamiento acele­rado de sus clientes, con el fin de ayudar a sostener las eco­nomías, apoyar las empresas y proteger el empleo alrede­dor del mundo. Indica además que Agrofértil es el distribui­dor líder de insumos agrícolas de Paraguay y apoya las nece­sidades de financiación pre­vias a la cosecha de su red de agricultores. Suministra pro­ductos agroquímicos, semi­llas, fertilizantes, asistencia técnica y otros insumos a sus clientes productores, al igual que la comercialización de sus granos. “Apoyar a los peque­ños granjeros a través de líneas de capital a los distribuidores de insumos agroindustriales –parte de la estrategia de IFC en Paraguay– es más impor­tante que nunca a la luz de la pandemia de covid-19, que ha afectado la financiación del sector agrícola”, indica.

IMPORTANTE PARA ENFRENTAR

David Tinel, gerente de País de IFC para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, dijo que “para IFC es importante apo­yar a los clientes que enfren­tan los efectos negativos ocasionados por la pandemia de covid-19 y ayudar a que las economías aceleren su proceso de recuperación”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La estrategia de IFC en Paraguay busca fortalecer la compe­titividad del país al propor­cionar productos financie­ros y servicios de asesoría en sectores económicos clave, centrándose en mejorar la conectividad física y digital para estimular el crecimiento liderado por las exportacio­nes y la diversificación econó­mica, gestionando el capital natural con el fin de integrar los sectores agrícola y cár­nico a cadenas de valor sos­tenibles, e incrementando el acceso al financiamiento para las empresas micro, peque­ñas y medianas, y así apoyar la creación de más y mejores empleos. Si desea informa­ción adicional acerca de IFC en América Latina y el Caribe, visite www.ifc.org/lac.

Dejanos tu comentario