Basa Capital presentó nuevas herramientas financieras para que las empresas hagan frente a la crisis generada por la pan­demia. En especial, se trata de sus Fondos Mutuos, según comentó Gustavo Rivas, pre­sidente de la entidad, en entre­vista con canal GEN.

“Los Fondos Mutuos son herramientas que permiten a las empresas y a las personas poder rentabilizar el exce­dente temporal del flujo de caja. Entre tener una cuenta corriente o de ahorros, que no le genera remuneración, prác­ticamente, tienen la opción de ganar un 4,5% a la vista en gua­raníes, y un 2,5% en dólares. Esto significa que las empresas que tienen flujos pueden sacar beneficios”, comentó.

Basa Capital, una subsidia­ria del Banco Basa, que opera hace un año y cuatro meses en el mercado, hoy sale con un ofrecimiento superinte­resante proponiendo los Fon­dos Mutuos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si el flujo de caja neto tiene como resultado un flujo posi­tivo, el excedente del mismo debe ser rentabilizado en las mejores opciones que existan en el mercado de forma que la compañía pueda generar ingre­sos extras en estos tiempos de crisis. Basa Capital cuenta con 2 Fondos Mutuos: uno en dóla­res americanos y otro en gua­raníes. Los mismos presentan una innovación muy valorada en el mercado, ya que son los primeros fondos mutuos 100% vista, es decir, se puede dispo­ner de los fondos en el mismo día que se soliciten.

NEGOCIOS

Basa Capital cuenta con 2 uni­dades de negocios: por un lado Basa Administradora de Fon­dos Patrimoniales de Inver­sión (Afpisa) que administra los primeros fondos mutuos 100% vista del país; y por otro lado Basa Casa de Bolsa, que ofrece servicios de banca de inversión tales como el ase­soramiento y estructuración de emisiones bursátiles de deuda, de acciones, fusiones, adquisiciones y la valoración de empresas, así como también la evaluación de proyectos de inversión, la compra y venta de títulos en el mercado secunda­rio y una amplia gama de ins­trumentos financieros.

LIDERA EL MARKET SHARE

Basa Capital lidera el market share de junio con el 54,93% de participación, seguidas de Cadiem (24,10%) y Regional Casa de Bolsa (6,07%), según último reporte de la Bolsa de Valores y Productos de Asun­ción SA (BVPASA).

Este año, desde Basa Capital se estruc­turaron y colocaron 3 emisio­nes de bonos subordinados y corporativos: Banco Basa SA por el monto de US$ 10 millo­nes, a una tasa de coloca­ción del 7%; Cementos Con­cepción SAE (Cecon) por el monto de G. 100.000 millo­nes, a una tasa de del 12%; y Tape Porã SA, por un valor de G. 65.000 millones a una tasa del 11%. La aceptación del mercado de estas emisio­nes fue muy positiva, regis­trándose una sobredemanda antes de su lanzamiento, inclusive. Así, se ratifica la confianza de los inversionis­tas con respecto a las empre­sas emisoras y al mercado de valores del país.

Dejanos tu comentario