Víctor Stanley sostuvo que no se le puede pedir movi­miento a una persona que hace 120 días está parado o que no figure en Informconf, cuando hace cuatro meses que no abre su local. Afirmó que se dejó morir a muchas empresas “con el cuento que no reúne las condiciones, que no califica, pero obviamente no vamos a calificar en estas condiciones”. Mencionó que la propuesta con el crédito de Fogapy es para dinamizar la economía, generar lucro, oferta, demanda, para luego cumplir con el compromiso. Stanely dijo no entender por qué no se les dan los créditos, ya que está demostrado que hay recursos. Consideró que el dinero de Fogapy representa el 70% de la economía del Para­guay y es el que más empleo genera. Habló sobre su caso como ejemplo de la situación de muchos comerciantes.

“Del 100% que mueve mi nego­cio, estoy al 9% y en muchos casos estoy al 6% y tengo que pagar a 22 funcionarios todos los meses, porque esos 22 funcionarios pueden crearle un problema social al Gobierno, pero el Gobierno no entiende que estoy haciendo una patriada y ellos no”, dijo.

COMERCIOS EN BRASIL

Al igual que Ciudad del Este, empresarios de Salto del Guairá también están viendo posibi­lidades de abrir tiendas en las ciudades brasileñas fronteri­zas acogiéndose al régimen de Tiendas Francas o Free Shop, aplicado por Brasil para las denominadas ciudades geme­las, es decir, las ubicadas frente a ciudades extranjeras fronteri­zas con dicho país. Ramón Rojas dijo que en su familia están pro­yectando esa posibilidad.

Dejanos tu comentario