El viceministro de Empleo y Seguridad Social, Daniel Sán­chez, cuestionó duramente a las entidades bancarias por su falta de voluntad para otor­gar créditos en el marco del Fondo de Garantías (Fogapy). Sánchez habló de la casi nula respuesta para la obtención de créditos para las mipymes, que pertenecen al sector más golpeado por la crisis sanita­ria del covid-19.

Sobre el punto, dijo que a pesar de los esfuerzos no se siente el apoyo del sistema bancario y financiero. Instó a los bancos a “estirar el carro entre todos y no poner tra­bas a aquellos pequeños y medianos empresarios que están sosteniendo miles de empleos”, insistió Sánchez.

Finalmente, indicó que el Ministerio de Trabajo se pone a disposición de aque­llos emprendedores que quie­ran un préstamo de la banca pública. Vamos a facilitar el camino para que se pue­dan obtener los créditos de manera rápida y ágil”, expresó el funcionario público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe recordar que en el marco de la emergencia sanitaria, el Gobierno decidió capitalizar el Fogapy por un valor de G. 735.000 millones para otor­gar garantías a las mipymes y también a las no mipymes. Pero, según datos de la Aso­ciación de Emprendedores del Paraguay (Asepy), a la fecha se otorgaron en total 7.758 créditos correspondientes al Fogapy, lo que representa solo el 30% del total.

Dejanos tu comentario