POR DIEGO SANABRIA

PERIODISTA

adiego.anabria@gruponacion.com.py

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El placer de conducir generalmente está asociado a varias par­ticularidades que el conduc­tor va definiendo de acuerdo al aprendizaje y sus propios gustos. Incluso, podrían ini­ciarse por el mismo color del vehículo, el confort, seguri­dad, rendimiento y tecnolo­gía. Están otros factores a la hora de experimentar, como la calidad de la ruta, el clima o el mismo tráfico, aunque estos puntos muchas veces son inevitables.

Recientemente, se realizó el test drive con la nueva Che­vrolet Tracker, de la mano de General Motors Para­guay. Se trata de una SUV del segmento B que cumple con creces dichas observa­ciones. Cuenta con un andar suave, entrega potencia si se requiere, un motor casi imperceptible, asientos de cuero confortables, visuali­zación perfecta en todos los ángulos y todos los coman­dos cercanos a la mano para evitar cualquier tipo de dis­tracción. Además, tiene pres­taciones únicas, como el wifi incorporado que permite conectar hasta 7 dispositivos y su asistente OnStar, dispo­nible todos los días ante cual­quier eventualidad.

A estos aspectos se une el no menos importante paquete de segu­ridad que en este momento no tiene otro vehículo del seg­mento. Al andar unas vueltas por la zona de la Costanera de Asunción se comprobó la calidad de la Tracker, que en verdad evolucionó y se con­vierte en un gran competidor por precio y calidad. La nueva Tracker está disponible en los 4 representantes de la marca con un motor 1.2L Turbo Flex que entrega 131HP y 210Nm, que estará disponible en las versiones (Tracker, Trac­ker LTZ y Tracker Premier), todas en versión automática. Antes de realizar la prueba, se pasó por todos los protocolos sanitarios para este tipo de acciones.

Sergio Karin, gerente repre­sentante de General Motors en Paraguay, señaló que la expectativa que había sobre la Tracker era muy grande, pues la misma debió ser pre­sentada para la región en marzo, momento en que se desató la pandemia.

“La expectativa antes del lanza­miento de la Tracker ya era muy grande porque se trataba de la renovación completa de nuestra SUV, pero fuimos sorprendidos por la pande­mia como todos. Hemos ven­dido una excelente cantidad desde la reapertura, en mayo. El empuje de la marca está centrado en este momento en la nueva SUV, que se volvió muy competitiva. Animamos a la gente que se acerque a una de las sucursales de la marca de nuestros dealers a reali­zar una prueba de manejo con toda la garantía y seguridad sanitaria. La idea es que las personas sientan la calidad de la Tracker en todos sus senti­dos, confort al andar, como­didad, equipamiento, seguri­dad total y todos los detalles que pueden comprobar”, acotó. Dentro de este semes­tre se inauguran 3 sucursales más: en Mariano R. Alonso, Hernandarias y Katuete.

FABRICACIÓN

Sobre su nueva fabricación en Brasil, Karin mencionó que la decisión de la compañía de llevar a cabo dicho plan tuvo mucho que ver la cuestión de los acuerdos bilaterales, así como la coyuntura eco­nómica regional, teniendo en cuenta que hasta la versión anterior de este modelo se fabricaba en México. “Junio fue el primer mes que estuvimos abiertos al 100%, que nos dio una idea de lo que será el resto del año. La disminución general estará en torno al 30% o 35% en el mejor de los casos. En pro­medio sería de unas 300 unidades de venta por mes hasta fin de año, que representa un 60% de lo que vendíamos”, sostuvo.

Por el momento los precios se mantienen a pesar de la situación de la pandemia. “Al menos en nues­tro país seguirá esta tendencia, aunque todo dependerá de cómo siga la pandemia. Nadie sabe lo que va a pasar y todos estamos buscando la mejor manera de cumplir con nuestros objetivos. Estimamos que el año que viene se podrán dimensionar mejor los impactos financieros”, explicó. Indicó que tie­nen un precio de sugerencia para sus cuatro dealers en el país. “En la financiación, cada uno trabaja en sus formatos y desempeño financiero con tasas y cuotas de acuerdo a la decisión de cada uno. Son estrategias donde ellos resuelven”, dijo.

Dejanos tu comentario