JCB ha desarrollado la primera excavadora de hidrógeno de la indus­tria de la construcción y con­tinúa liderando el desarrollo del sector de tecnologías con cero y bajas emisiones de car­bono, anunció ayer la compa­ñía. La excavadora 220X de 20 toneladas impulsada por una celda de combustible de hidrógeno, ha sido some­tida a rigurosas pruebas en el campo de pruebas de la can­tera de JCB durante más de 12 meses. El emocionante desa­rrollo convierte a JCB en la primera compañía de equipos de construcción en el mundo en presentar un prototipo funcional de una excavadora que funciona con hidrógeno.

El presidente de JCB, Lord Bamford, dijo que “el desarro­llo de la primera excavadora de hidrógeno es muy emocio­nante en este proceso de cons­truir un futuro con cero car­bono. En los próximos meses, JCB continuará desarro­llando y refinando esta tecno­logía con pruebas avanzadas de nuestra máquina prototipo y continuaremos estando en la vanguardia de las tecnologías diseñadas para construir un futuro sin carbono”.

El hijo de Lord Bamford, Jo Bamford, pasó 14 años en JCB antes de mudarse al sector del hidrógeno, fundando “Ryse Hydrogen”. “Realmente creo que el hidrógeno es la mejor oportunidad para construir una industria líder en el mundo que cree empleos, reduzca las emisiones y sea la envidia del mundo”, agregó Jo. La energía para la excavadora prototipo de JCB se genera haciendo reac­cionar hidrógeno con oxígeno en una celda de combustible para crear la energía necesa­ria para hacer funcionar los motores eléctricos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario