El viceministro de Comercio y Servi­cios del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Pedro Mancuello, y el inten­dente de la ciudad de Salto del Guairá, Carlos Haitter, se reunieron ayer con el fin de abordar temas que apun­tan al desarrollo de un Plan de Gestión Estratégica de la nueva costanera de la ciu­dad de Salto del Guairá, de un futuro parque industrial. También prevén el estableci­miento de una zona franca, además de otras acciones orientadas a la reactivación económica de la ciudad fron­teriza y zonas de influencia.

En el encuentro, el titular del citado municipio resaltó el aprovechamiento turístico y comercial de la costanera; además, manifestó su apoyo al emprendimiento de la crea­ción de un parque industrial, y de una zona franca, que serían de gran ayuda para un mayor movimiento comercial, turís­tico y, por ende, económico de la ciudad y del departamento de Canindeyú.

Igualmente, en la reunión se constituyó un equipo de tra­bajo, integrado por técnicos del MIC y la Secretaría Nacio­nal de Turismo (Senatur), con miras a desarrollar un trabajo conjunto con el municipio, a solicitud del intendente. Asi­mismo, a través del Vicemi­nisterio de Industria se estará impulsando las iniciativas para la instalación de un par­que industrial, en el distrito de La Paloma.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La reunión contó con el apoyo de técni­cos de la Dirección Nacio­nal de Emprendedurismo (Dinaem) y de los viceminis­terios de Mipymes, Comer­cio y Servicios e Industria, en conjunto con representantes de la Senatur y de la Direc­ción Ejecutiva de la Comisión Nacional de Zonas Francas del Ministerio de Hacienda.

Dejanos tu comentario