A pesar de los esfuerzos que ha impulsado la Asocia­ción de Empresas Paragua­yas Proveedores para Even­tos (Aseppe) para reactivar nuevamente, hasta la fecha no han tenido respuesta por parte de los ministerios de Hacienda, Salud, Trabajo y el propio Gobierno, sostuvo su presidenta, Sonia Cáceres.

“Hasta aquí no hemos sido considerados por el Gobierno, somos los 40.000 margina­dos, ya que no existe ningún plan para la Fase 4, donde en teoría deberíamos rein­corporarnos. No tenemos respuesta de Hacienda, no tenemos respuesta de Salud, tampoco del Ministerio de Trabajo. El Gobierno nos ignora o no sabe cómo resol­ver el problema que nos han generado”, sostuvo.

Señaló que en el país exis­ten más de 40.000 personas que se dedican o dedicaban al rubro de los eventos. “El 25% ya cerró o cambió de rubro. Muchos tuvieron que rema­tar todo lo que habían adqui­rido en el tiempo para bus­car otra forma de subsistir. Es terrible lo que sucede en el sector”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cáceres agregó que ade­más tienen un nuevo pro­blema ya que la Subsecreta­ría de Estado de Tributación (SET) pretende cobrar el anti­cipo del Impuesto a la Renta Empresarial, el cual sería nefasto para el sector.

Sobre el punto, dijo que hoy tendrán una reunión con el viceministro Óscar Orué. “Esperamos que sean sen­satos y que reviertan dicha intención. Nuestro sector no tiene ninguna posibilidad de abonar dicha intención y tam­poco lo va a hacer”, aseguró.

Dejanos tu comentario