Paraguay fue el primero en el mundo en lograr traer un equipo de rabinos de Israel a trabajar en el mercado para la faena de ganados, resaltó el presidente de la Cámara de Carnes, Luis Pettengill. 

“Es un logro, no solo de los frigoríficos nacionales, sino que del Estado que permitió la reapertura, cumplimiento de cuarentenas, muestras que dieron todos negativos. Estamos trabajando sin problemas y ya llegaron dos equipos más desde Israel, en total 30 israelíes más”, dijo el titular del gremio.

Acotó que todo avanza positivamente, sin ningún problema, ya que los equipos siguen los protocolos estrictos. “Esto favorece a los mejores precios, gracias al trabajo con Israel. Estamos mejorando el precio del ganado, que subió en Paraguay, y seguirá subiendo, ya que más países también están pidiendo cortes, tras la habilitación de más restaurantes y hoteles en Europa”, especificó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pettengill aclaró que la situación aún no se normalizó a niveles anteriores a la pandemia, pero comparando con el 0 movimiento recientemente, se reanudó bastante. “Este inicio ya indica que todo va a mejorar”, agregó.

Israel es el tercer mercado más importante para la carne paraguaya. En lo que va de este año se exportaron 7.400 toneladas. En el 2019 se embarcaron 20.000 toneladas de proteína roja, de acuerdo a los datos del Banco Central del Paraguay (BCP).

Según el gremio cárnico, el arribo de los rabinos permitirá reactivar los envíos al estado de Israel y dará un necesitado respiro a la industria que emplea directamente a 10.000 personas e indirectamente a alrededor de 50.000 personas.

Por otro lado, la Cancillería Nacional, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa) y miembros de la Cámara de Carnes establecieron destinos para intensificar las gestiones de apertura para la exportación de carne paraguaya. El sureste asiático es uno de los principales destinos cuya habilitación es inminente. Se suman además Sudáfrica y Canadá. 

CLAVES 

1. Paraguay fue el primero en el mundo en lograr traer un equipo de rabinos de Israel a trabajar en el mercado.

2. Todo avanza positivamente, sin ningún problema, ya que los equipos siguen los protocolos estrictos.

3. Israel es el 3er mercado más importante para la carne paraguaya. En lo que va de este año se exportaron 7.400 toneladas. 

Fuente: Cámara de Carnes.

Etiquetas: #rabinos#carne

Dejanos tu comentario