El G. 6.820 – G. 6.830 es la nueva cons­tante dentro del mercado cambiario de che­que y transferencia en la semana que finalizó ayer, la persistente e insatisfe­cha demanda continúa hos­tigando al tipo de cambio, señala el comentario sema­nal de Basa Capital.

El tipo de cambio solamente tiene como contrapeso al Banco Central del Paraguay, que paulatinamente va cediendo terreno a la presión devalua­toria del mercado. Los dis­tintos actores de la economía siguen dando preferencia a la divisa americana a la hora de cubrir riesgos de cambio, explica en su análisis de la semana. “Ubicamos sopor­tes en 6.750 y 6.700 (guara­níes); mientras que las resis­tencias o techos situamos en 6.900 y 7.000 (guaraníes). El gráfico de Reuters muestra al tipo de cambio en su com­portamiento de los últimos 12 meses, la misma muestra una devaluación del 10% en este periodo, con intentos de con­tención en los 6.500 y 6.650 guaraníes”, especifica.

Basa Capital señala que el BCP, a través de su Comité de Política Monetaria, emitió su comunicado el 30 de junio, resaltando lo siguiente: A nivel internacional, EEUU y Europa muestran leve mejora en actividad manufacturera, mientras que la inflación per­manece baja, en China se ha constatado una expansión en el indicador de activi­dad manufacturera. A nivel regional, Brasil y Argentina con deterioros en sus acti­vidades económicas. A nivel local, los efectos económicos fueron severos en el mes de abril, debido a la pandemia, el IPC se redujo nuevamente en 0,6% debido a disminución en alimentos y combustibles, comenta la casa de bolsa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario