“Es importante entender que estamos viviendo tiem­pos que escapan a todas las planificaciones hechas por los economistas y expertos nacionales e internaciona­les, tanto del ámbito guber­namental como del privado. En este contexto, vale recor­dar que las cooperativas sir­ven de forma más efectiva a sus miembros y fortalecen el movimiento cooperativo trabajando con estructuras locales, nacionales, regiona­les e internacionales. Desde las instituciones en la cuales estamos a cargo, sentimos a su vez que estos tiempos de pandemia, son una oportu­nidad para afianzar la filo­sofía que mueve nuestro trabajo, el cooperativismo, por eso en la cooperativa Medalla Milagrosa estamos constantemente mejorando y adaptando nuestros servi­cios, tanto para garantizar la seguridad sanitaria de los socios que operan por necesi­dades ineludibles en nuestros locales, como para los que operan a través de nuestros medios digitales y telefóni­cos”, manifestó su presidente Lorenzo Barreto, celebrando de esta manera el Día Inter­nacional de las Cooperativas, hoy 4 de julio.

Barreto afirmó que la pan­demia ha puesto desafíos constantes de cuidado del patrimonio de la coopera­tiva, en un escenario econó­mico nacional de múltiples factores de riesgo, y a su vez tenemos el desafío de satis­facer las necesidades de cré­dito de nuestros socios en el momento en que más están necesitando.

“Como coope­rativistas consideramos que hemos sacado pecho y afian­zamos el valor de la ayuda mutua y la solidaridad en este proceso. Es así como pode­mos expresar que durante estos meses de pandemia la cooperativa Medalla Mila­grosa ha desembolsado más de 5.500 operaciones de cré­dito, por un valor total de más de G. 75 mil millones, inyectando un importante dinero circulante al mer­cado nacional, bastante nece­sitado de reactivación eco­nómica. Contamos que con todas las entidades coope­rativas realizando su parte, cumpliendo con sus socios, así como el sector bancario mayoritario, y el trabajo de nuestra sociedad, superare­mos esta etapa histórica en nuestro país, y la contaremos años más adelante como una victoria más del pueblo para­guayo”, indicó. Agregó que la solidaridad y la preocupación por los demás, son valores que están en constante apli­cación en el servicio diario. “Orgullosos podemos expre­sar que en estos tiempos difí­ciles hemos cumplido con nuestros socios, otorgando durante estos meses de pan­demia más de 2.300 subsi­dios, por valor de cerca de G. 1.100 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz