Un grupo de jubilados bancarios se movilizó frente a la sede de la Caja Bancaria, sobre la calle Alberdi de Asunción, ayer a la mañana, donde gremios de jubilados se convocaron para exigir su inmediata intervención debido a una serie de irregularidades y presunto robo de fondos jubilatorios, con un faltante de G. 30 mil millones en la entidad.
Solicitan que el Banco Central intervenga la entidad y pida celeridad en la investigación a la Fiscalía, por hechos de corrupción registrados en la institución tras la imputación de directivos del Consejo de Administración de la Caja Bancaria.
Algunos de los acusados salieron hasta el frente para rechazar la manifestación y llamaron a policías que se ubicaron en el frente de la sede para evitar que se registren incidentes. “Hace 20 años cayó la Caja Bancaria. Ahora estamos en la misma situación, cerca del precipicio. Denunciamos mala administración”, expresó Cristóbal Campuzano, en contacto con el Canal GEN.
Recordó que entre los imputados se encontraba inicialmente el titular de la Caja Bancaria, José Caballero, procesado por lesión de confianza, al igual que el directivo Miguel Oro Domínguez. Los manifestantes superan los 60 años y comentan que sufren la corrupción en el ente por no poder cobrar sus jubilaciones por el robo de fondos. “Estamos en protesta para sacar a esta gente corrupta de la Caja Bancaria y que entre gente que quiera la mejoría. No hay aumento para los jubilados hace años. Hay malversación de fondos y mala administración de esta gente. Somos gente de 70 a 80 años y no vamos a llegar. Compañeros murieron por la mala administración. Hay corrupción porque hay impunidad.