Desinfectar las manos es de vital importan­cia no solo en tiem­pos de coronavirus, sino en todo momento para evitar innumerables enfermedades que pueden ser prevenidas y que son causadas por virus y bacterias. Con el afán de pre­venir las enfermedades, una profesora de la Universidad Hebrea de Jerusalén logró desarrollar una tecnología que permite desactivar distintos tipos de virus y bacterias.

El nuevo producto llegará a Paraguay y a todo el continente americano de la mano de HC Innovations, socio paraguayo de Yissum, la unidad tecnoló­gica de la Universidad Hebrea de Jerusalén. La docente que estuvo al frente de la investi­gación es Elka Touitou, profe­sora de la Universidad Hebrea de Jerusalén. La profesional pudo desarrollar la tecno­logía, que está debidamente comprobada y que ayudará a frenar la propagación de dis­tintas enfermedades causa­das por la mala desinfección de las manos. Este innovador descubrimiento no solo mata las bacterias, sino además los virus, según el portal de Yis­sum. Asegura que el producto resulta 100% efectivo para eli­minar virus comunes como el de la gripe porcina, la gripe humana, el rotavirus y el her­pes simple.

La mayoría de los desinfec­tantes de manos y superficies matan las bacterias, pero no los virus, dice en un posteo de Twitter, donde anuncia que la profesora Elka Toui­tou desarrolló la tecnología de desinfección de manos con agentes probados que matan virus. En el anuncio también se informa que el socio para­guayo de Yissum, HC Inno­vations, será el encargado de comercializar y distribuir el producto en las Américas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PROPIEDADES

Se trata de un desinfectante antiviral y antimicrobiano que aborda las necesidades médicas no satisfechas, al proporcionar una solución desinfectante innovadora y altamente efectiva para pre­venir la propagación de bacte­rias y virus. Los ingredientes activos incluyen el rendi­miento biocida contra bacte­rias grampositivas, bacterias gramnegativas, microbacte­rias, hongos, virus con envol­tura y virus sin envoltura. Añade que las composiciones se pueden usar para desinfec­tar superficies, ya que posee efecto desinfectante rápido, con formulaciones agrada­bles y no pegajosas. Yissum es la unidad de transferencia tecnológica de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Posee más de 10 mil patentes regis­tradas y genera alrededor de 20 mil millones de dólares al año, el equivalente a todo el volumen de exportación de Paraguay.

El año pasado, Yissum anunció que tendrá 3 socios estratégi­cos fuera de Israel. En EEUU la universidad de Illinois, en China la Universidad de Tsin­ghua y en Paraguay, el socio elegido es HC Innovations SA que representará a Yissum en el resto del continente y con­vierte al país en un centro de innovación para América.

GRANAGARD, EL PRIMER PRODUCTO

En mayo pasado, a través de la empresa HC Innovations, GranaGard llegó al país desde Israel con alta aceptación de las personas que ya consumen el producto. Se trata de uno de los antioxidantes más potentes que se conoce hasta hoy.

GranaGard es una fórmula compuesta por aceite de semilla de granada y en la que se encuentra el omega 5 en dimensiones nanomoleculares. Fue el primer producto de HC Innovations en el país y es posible gracias a una alianza con Evodia.

“Es un producto desarrollado por la Universidad Hebrea de Jerusalén. Es el antioxidante más potente que se conoce hasta hoy. Es un antioxidante que fue descompuesto en nanopartículas y que llega directamente al cerebro”, explicó el asesor de HC Innovations, Gustavo Leite. La fórmula está desarrollada para proteger la memoria y la sinapsis del cerebro. GranaGard, el potente antioxidante: Aceite de semilla de granada. Un magnífico suplemento alimenticio compuesto por omega 5. GranaGard viene en un frasco de 60 cápsulas y se consumen 2 píldoras al día con el desayuno.

Dejanos tu comentario