El Plan de Reactivación Económica denomi­nado Ñapu'ã Para­guay es dinámico y se irán incorporando sectores y pro­gramas a medida de cómo vaya reaccionando, mani­festó ayer el ministro de Hacienda, Benigno López, a Radio Monumental.

Afirmó que es necesaria una recu­peración robusta, y el plan presentado por el Equipo Económico y el presidente Mario Abdo Benítez va en la línea correcta. Señaló que las reformas del Estado fijarán las expectativas en el mediano y largo plazos. Comentó que la calificación del país, la capacidad de acce­der a más créditos y la efi­ciencia en prestar los servi­cios públicos se encuentran en esa transformación esta­tal.

Indicó que los proyectos relacionados con las com­pras públicas, el sector civil y la Ley de Responsabilidad Fiscal son claves y la inten­ción es que estén vigentes en el presente año. Se encuen­tran los planes respecto a la administración de pasivos y el organigrama del Estado. “El proceso de transforma­ción hacia adelante es clave para volver a la cordura fis­cal”, precisó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que también se encuentra el Fondo de Garantías de Viviendas para la clase media, con un monto de US$ 80 millones, a través de la Agencia Finan­ciera de Desarrollo, y ade­más, el Ministerio de Urba­nismo, Vivienda y Hábitat cuenta con su proyecto para ese sector. Al ser consul­tado sobre el seguro de des­empleo, afirmó la necesidad de proteger a aquellas perso­nas que perdieron sus pues­tos de trabajo, y en esa línea, están analizando el fondeo para ese seguro.

“Si todos financiamos, seguramente vamos a generar un fondo más robusto y algo tendrá que poner el Estado, creo yo”, subrayó. El Plan de Reactiva­ción Económica incluye un paquete de medidas por US$ 2.513,6 millones a ser distri­buidos en 3 ejes estratégicos.

Dejanos tu comentario