Una empresa tecnológica líder en la industria fortalece sus negocios en Paraguay. Además de contar con una sólida presencia en el país a través de sus partners de negocio, Red Hat busca expandir su oferta de servicios con una propuesta comercial más agresiva, como parte de su estrategia de crecimiento regional en el sur de América Latina.
La compañía dedicada al desarrollo de código abierto que ahora pertenece al Holding IBM y cuenta con oficinas regionales en toda la región latinoamericana como Argentina, Brasil, Chile y Colombia, inició un proceso de expansión en la región Este, atenta a las nuevas oportunidades de negocio que surgen en los países de Paraguay, Bolivia y Uruguay, como consecuencia de la creciente demanda de soluciones de transformación digital y automatización.
En la empresa del sombrero rojo creen que la pandemia de coronavirus aceleró el crecimiento de proyectos de inteligencia artificial, machine learning, nube híbrida y automatización en el sector bancario, el retail y la industria de telecomunicaciones en toda la región, por lo que buscarán ofrecer soluciones más personalizadas para cada cliente, basándose en tecnología de código abierto y un enfoque también centrado en la cultura y los procesos ágiles de trabajo.
“Muchas empresas están intentando adaptarse en tiempo récord al nuevo contexto por medio de la digitalización de sus operaciones, ya sea desde los procesos productivos hasta las interacciones con los clientes. Por eso, desde Red Hat reforzamos nuestro compromiso en todos los países donde operamos para poder acompañar a las empresas a transitar este camino de la mejor forma”, dijo Javier Carrique, director comercial de Red Hat, a cargo de las ventas y expansión en el país.
“La idea es estar más cerca de las oportunidades de negocio en Paraguay, pero también en el resto de la región. Queremos aprovechar nuestro know how construido en estos años de experiencia y volcarlos en cada uno de los países en donde hoy contamos con presencia de marca, trabajando de forma complementaria con nuestros socios. Para la empresa, Paraguay es un país con mucho potencial de crecimiento”, concluye Carrique.