Este lunes 29 de junio, el Poder Ejecutivo realizará la presenta­ción del Plan de Reactivación Económica pos-covid-19 de US$ 2.500 millones, según adelantó ayer a los medios de prensa el ministro de Hacienda, Benigno López. El plan estará centrado en la inversión en obras públi­cas y viviendas, la conten­ción del empleo y el finan­ciamiento de los sectores productivos. “La parte más difícil ya pasó, por lo que en el segundo semestre se ini­ciará una recuperación vigo­rosa”, manifestó el represen­tante de Hacienda.

El presidente de la Repú­blica, Mario Abdo Benítez, se reunió con integrantes del Equipo Económico Nacional (EEN), para ajustar los deta­lles del Plan de Reactivación Económica. El encuentro tuvo lugar este jueves en la sede del Comando en Jefe, en el Cuartel General, en Asunción.

La propuesta fue aprobada en términos generales por el mandatario, pero hizo algunos comentarios, por lo que se estarían realizando algunos cambios. “Seguire­mos afinando el plan y será presentado el lunes desde el Banco Central del Para­guay o Palacio de Gobierno”, anunció Benigno López, en conferencia de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Respecto a las iniciati­vas excepcionales para el comercio fronterizo, ase­guró que todas están vigen­tes y en proceso de imple­mentación. En ese contexto explicó que algunas de las medidas están en negocia­ciones con las autoridades de Brasil y se aguardan nove­dades, según IP. Anunció que el monto global del plan, que se extendería por 18 meses, sería de unos 2.500 millones de dólares, de los cuales 400 millones de dólares requie­ren de financiamiento, el resto ya está disponible, precisó.

El ministro de Hacienda admitió que si bien las previ­siones de organismos inter­nacionales advierten sobre caídas importantes en las economías latinoameri­canas, se mostró confiado en que Paraguay tendrá un repunte importante durante el 2021. “Todo va a depen­der en la medida en que vaya­mos trabajando en los pla­nes desde el punto de vista de salud pública, para contener la pandemia, y económico para contener los empleos y recuperarnos lo antes posi­ble, que es la idea que esta­mos teniendo”, expresó.

Dejanos tu comentario