El Poder Ejecutivo dispuso la modifica­ción temporal de las tasas del Impuesto Selec­tivo al Consumo (ISC) para determinados productos comprendidos en la Ley N° 6380/2019 “De Moderniza­ción y Simplificación del Sis­tema Tributario Nacional”.

Como parte de las medi­das para reactivar la eco­nomía del país en medio de la pandemia. La modi­ficación impositiva del ISC sobre ciertos bienes estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2020.

Incluye a vinos de frutas, naturales o dulces; cham­pagne y equivalentes y demás bebidas envasadas con graduación alcohó­lica superior al 10% hasta el 30% Vol. a 20° Celsius, con tasas de 7%. Además se aplica para el coñac, whisky, tequila, agua ardiente, ron, cócteles, vodka, gin, gine­bra, pisco, cañas, y demás de bebidas envasadas con gra­duación alcohólica superior al 30% Vol. a 20° Celsius, con tasas de 7%.

MÁQUINAS

Las máquinas automáti­cas para tratamiento o pro­cesamiento de datos y sus unidades; lectores magné­ticos u ópticos, las máqui­nas copiadoras, hectográfi­cas, mimeógrafos, máquinas de imprimir direcciones, máquinas, aparatos y mate­rial eléctrico, y sus partes; aparatos de grabación o reproducción de sonido, aparatos receptores de tele­visión, incluso con aparato receptor de radiodifusión o de grabación o reproducción de sonido o imagen incor­porados; videomonitores y videoproyectores, tendrán tasas de 0,5%.

Dejanos tu comentario

17H

¿El Cuerpo de Bomberos de Paraguay, debería seguir siendo voluntario?

Click para votar