Los trabajos correspon­dientes a la construcción del Multiviaducto del Km 7, de Ciudad del Este, superan el 40% de avance. La 1ª fase del proyecto, financiado por Itaipú, contempla la puesta a punto de la pista princi­pal (ruta PY02) y su finali­zación se prevé para mediados de agosto, potenciando el desarrollo económico de Alto Paraná, según la Superinten­dencia de Obras y Desarro­llo de la Itaipú.

Los trabajos correspondientes a la citada ruta avanzan conforme al cronograma previsto. El obje­tivo es habilitar la ruta PY02 y así iniciar la 2ª fase del pro­yecto, que contempla el blo­queo de las avenidas colec­toras (Monseñor Rodríguez y San Blas). Unos 100 obre­ros y cerca de 55 maquinarias operan en la preparación de la base de la pista.

Una vez concluida esta tarea, se procederá a la colocación de la carpeta asfáltica, cerrando así la 1ª fase del proyecto. Ade­más de la pista central, las labores se intensifican en los puentes que unirán los sec­tores norte y sur de la ciudad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La megaobra constituirá una solución definitiva al histórico atasco en el tránsito del Km 7. Por este nudo circulan diaria­mente cerca de 100.000 vehí­culos, y representa un respiro económico importante para todos los involucrados en el proyecto. El Multiviaducto será el mayor paso a desnivel construido en el país, con una inversión de US$ 11 millones.

Dejanos tu comentario