La Dirección Gene­ral del Empleo del Ministerio del Tra­bajo (Mtess) y directivos de la Caja Bancaria, la Asociación Bancaria del Paraguay senta­ron bases para insertar a tra­vés de las figuras de reconver­sión laboral y bolsa de trabajo, a 350 trabajadores bancarios cesados, tras la cuarentena por covid-19. Luego de reu­nión virtual entre los entes, la directora de Empleo, Mag­dalena Bataglia, dijo que el procedimiento ya se inició y consiste en la primera parte registrar datos personales de bancarios cesados.

Se hará a través de la cuenta de correo de la Dirección General del Empleo y vía cuenta digital de la Caja Ban­caria, para luego procesarlos en el Ministerio de Trabajo, mediante la labor de psicó­logos que elaborarán perfi­les laborales de los intere­sados, según la Agencia IP. El siguiente paso consistirá en la promoción de postulan­tes a través de las firmas con las que interactúa el minis­terio.

Battaglia dijo que hay en el sistema de colocación de empleo unos 41.000 bus­cadores de trabajo, coloca­dos en su mayoría en pues­tos de comercialización y call center, entre otros. El titular de la Caja Bancaria, José Caballero, detalló que ya pusieron en marcha una estrategia de captación y recolección de datos de los afectados para canalizarlos a través de la cartera de Tra­bajo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Consideramos que los colegas bancarios constitu­yen cada uno en particular, un valioso activo como tra­bajador, habida cuenta que para entrar a formar parte de la fuerza laboral de un banco es competitivo y requiere de formación profesional y capacitación constante”, expresó.

Dejanos tu comentario