La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) puso a conocimiento la “Guía de bue­nas prácticas para hospeda­jes post covid-19” que ha sido elaborada por las asociaciones hoteleras de distintos puntos del país, Bureau de Conven­ciones, y el constante acom­pañamiento de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara y su equipo técnico.

“Esta guía es el resultado de mucho esfuerzo de las últi­mas semanas, indudable­mente, esta herramienta faci­litará a los hoteles de todo el país, con el fin de asegurar las máximas condiciones del personal hotelero y del visitante que llegará hasta las instalaciones hoteleras”, expresó la titular de Turismo.

El protocolo, que busca plas­mar las acciones operativas de los establecimientos hote­leros, define y desarrolla las prácticas de manera segura en la atención de huéspe­des, considerando las nue­vas exigencias del modo covid de vivir.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El material fue aprobado por el Centro de Operaciones de Emer­gencias “COE” del Ministe­rio de Salud Pública y Bien­estar Social (MSPBS), y será puesto en práctica una vez que la cuarentena inte­ligente permita la reanuda­ción de los viajes en todo el territorio nacional. Para la elaboración del documento, los involucrados han tenido en cuenta las normativas internacionales de la Orga­nización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Mun­dial del Turismo (OMT) y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS). El material puede ser descar­gado en el siguiente enlace: https://www.senatur.gov.py/guias-de-buenas-practicas.

Dejanos tu comentario