La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) cuenta con el pro­ducto Fisalco para el finan­ciamiento de pago de sala­rios y/o capital operativo a las micro, pequeñas y medianas empresas, además de cuen­tapropistas y profesionales independientes.

Este producto es financiado con recursos del “Fideico­miso para el apoyo finan­ciero a las mipymes y otras empresas”, en el marco de las medidas de mitigación de los efectos económicos adversos de la crisis sanitaria, estable­cidas por el Gobierno, con­forme a la Ley N° 6524/2020 y al Decreto N° 3531/2020.

Pueden acceder los intere­sados que califiquen como sujetos de crédito para la ins­titución intermediaria (coo­perativas, centrales coope­rativas y casas de crédito), señala la Agencia IP.

Pueden ser personas físicas, empresas unipersonales o personas jurídicas defini­das como micro, pequeñas y medianas empresas (mipy­mes), así como también cuentapropistas y profesio­nales independientes, todos ellos debidamente inscrip­tos en el Registro Único del Contribuyente (RUC), cuya actividad económica princi­pal se asiente en el territorio nacional.

Los requisitos son, para la microempresa: aquella con facturación anual hasta G. 646.000.000, para lo cual deberán acompañar: RUC, información sobre la solici­tud, condiciones de crédito, entre otros.

Para una pequeña empresa, aquella con facturación anual hasta G. 3.230 millones; y para la mediana empresa: aquella con facturación anual hasta G. 7.752 millones.

Dejanos tu comentario

14H

Abdo Benítez dice que no es el momento para cambiar ministros ¿está de acuerdo?

Click para votar