En un comunicado difun­dido ayer 19 de junio, el Banco Central del Paraguay (BCP) expresó que “atendiendo las publicaciones efectuadas en las redes sociales y website, por la firma Prelife Para­guay SRL, y en resguardo de los intereses de toda la ciu­dadanía, se pone en conoci­miento que:

La firma Prelife Paraguay SA no se encuentra en la nómina de entidades autorizadas por la Superintendencia de Segu­ros del BCP, en el marco de la Ley Nº 827/96 de Seguros.

La emisión y comercializa­ción de pólizas de seguros son actividades reguladas y supervisadas por la Superin­tendencia de Seguros, con­forme a lo establecido por la Ley 827/96 de Seguros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las citadas actividades comer­ciales únicamente pueden ser realizadas por empresas pre­viamente autorizadas, que cuenten con habilitación de la Superintendencia de Seguros.

Las entidades con autoriza­ción para operar en el mer­cado asegurador se encuen­tran publicadas en la página oficial del BCP, en el siguiente link: https://www.bcp.gov.py/entidades-i748.

* Instamos a la ciudadanía a verificar la nómina de entida­des habilitadas por la Super­intendencia de Seguros antes de contratar productos de seguros.

* En caso de denuncia por productos ofrecidos por enti­dades no habilitadas, favor dirigirse a sis.defensa@bcp.gov.py”, finaliza el texto.

Dejanos tu comentario