El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Andrés Gubetich, señaló ayer que la previsional recibió nuevos pedidos de suspensión labo­ral que afectan a otros 50 mil trabajadores, en el marco de la pandemia del covid-19 y no descarta que en los próximos meses haya más solicitudes.

“Conforme a las comunica­ciones oficiales que tenemos del Ministerio de Trabajo, de aquellas 110 mil personas, 70 mil volvieron a trabajar, pero en paralelo recibimos 50 mil nuevas solicitudes de cesa­ción”, explicó el presidente del IPS a la 1080 AM.

Sostuvo que actualmente hay 90 mil trabajadores cesados de sus puestos laborales como con­secuencia de la crisis generada apor la pandemia del covid-19 y se estima que en los próximos meses podrían aumentar los pedidos de suspensión de con­tratos laborales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que “lastimosamente esa es la realidad” y que están analizando con la gerencia financiera del IPS las medi­das a tomar para sobrellevar la situación, como el aumento hasta el 75% de la compensa­ción y de forma retroactiva. “En base a las conversaciones que estamos teniendo hay pre­disposición de buscar los recur­sos y ser lo más transparente posible”, agregó Gubetich.

Dejanos tu comentario