El Banco Nacional de Fomento (BNF) comu­nicó que al cierre del 16 de junio desembolsó más de G. 365.000 millones en créditos especiales covid-19, benefi­ciando a 2.242 clientes.

El presidente del BNF, Carlos Florentín, informó a la Agen­cia IP que al cierre del martes se habían desembolsado más de US$ 55 millones en présta­mos especiales por covid, que presentan condiciones espe­ciales con tasas más bajas y con año de gracia.

“De cada 100 carpetas de solicitud de crédito presen­tadas a la institución, 70% son aprobadas y 30% rechazadas. Haciendo un cálculo rápido, creo que más de 3.200 carpe­tas ya se presentaron”, mani­festó Florentín ayer en entre­vista con Radio Nacional del Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La banca pública detalla que como brazo ejecutor de las polí­ticas públicas sigue avanzando en la concesión de créditos de sus líneas especiales covid-19 para mitigar el impacto eco­nómico de la pandemia en el territorio nacional.

El BNF recuerda que actual­mente la solicitud de crédi­tos se recepcionan de manera virtual, a través de correo electrónico, para evitar la aglomeración de personas dentro de las instalaciones de la banca del Estado.

Líneas especiales de financia­miento covid-19 se encuen­tran disponibles en la página web del BNF en el link prés­tamos, destinados a: capi­tal operativo de corto plazo covid-19 y créditos de corto plazo para pago de salarios mipymes.

Dejanos tu comentario