Banco Basa lanzó su nueva campaña dirigida a los profesionales independientes, créditos con hasta 1 año de gracia, financiado hasta 36 meses y con una tasa de interés del 9%. Siguiendo en la línea de apoyo ante la pandemia, el banco lanzó esta línea de crédito destinada exclusivamente para el rubro.
Enrique Arrúa, gerente comercial del Banco Basa, explicó que esta línea de créditos para profesionales independientes está apoyada por fondos del Fondo de Garantía del Paraguay (Fogapy) y la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD). Sostuvo que se trata de un préstamo a tres años de plazo, con 12 meses de gracia. “La primera cuota recién deberá ser abonada a los 13 meses”, indicó Arrúa.
Señaló que el crédito tiene una tasa de interés del 9% y es otorgado en 72 horas como máximo después de la solicitud, y los montos van desde G. 20 millones hasta G. 150 millones. El representante destacó que se trata de una oportunidad única, ya que nunca antes en el sistema financiero se habían marcado tasas tan accesibles.
Entre los requisitos necesarios que precisa el profesional para acceder al crédito están la copia de su IVA (12 meses), formulario de autodeclaración destinada a los fondos, así como la documentación básica. “Los créditos pueden estar listos en 72 horas, ya que se trabajó bastante en las últimas semanas para lanzar este nuevo producto y teniendo en cuenta que contamos con un sistema de aprobación semiautomática para los riesgos de crédito. El proceso de aprobación se acorta bastante, ya que el 70% es automático”, precisó.
Agregó que la idea es apoyar al sector profesional independiente, sea este odontólogo, médico, ingeniero, abogado, entre otros. “Buscamos dinamizar nuevamente la economía, queremos apoyar al país hacia la reactivación. Además, el sector de profesionales independientes estaba sin ser atendido y es por eso que decidimos ofrecer una solución especialmente para el segmento con tasas únicas”, remarcó.