GEN aprovechó y puso las noticias en for­mato sencillo, tanto en la pantalla como en sus pla­taformas digitales y redes, y así cautivó la atención del público, fue la explicación que brindó Patricia Santacruz, la nueva gerente de GEN, para explicar cómo logró situarse el canal en la cima de la preferencia de la teleaudiencia. Pocos saben que Patricia es analista de sis­temas, sin embargo, este no es el secreto para alcanzar los éxitos, aunque afirmó que uno de ellos es que trata siempre de rodearse de personas con ambición.

“Mi día comienza con un beso a mis dos hijos (él de 18 y ella de 12) o un ‘¡levantate ya!’”, explicó con una alegre sonrisa. Luego se sumerge en el trabajo, en el que las reuniones represen­tan el 60% al final de la jor­nada y confiesa que cuando a la noche regresa a casa termina agradeciendo por el día y no se siente triste ni frustrada por algo que no salió como espe­raba.

“A veces me siento culpa­ble por dejar a mis hijos, pero los fines de semana compar­timos muchas cosas juntos; mi hija me acompaña a todas partes”, contó. A partir de hoy comienza un nuevo ciclo en GEN de la mano de una profe­sional de vasta trayectoria que, antes de desembarcar al Grupo Nación para ocuparse en pri­mera instancia de la Gerencia de Deportes y hasta hace poco de la Coordinación de Proyec­tos y Operaciones de GEN pasó por diferentes áreas en las que pudo volcar sus conocimien­tos y experiencias.

La nueva gerente lideró equipos multi­disciplinarios en Tigo con el carisma y entrega que la carac­terizan. Trabajó en los departa­mentos de Infraestructura Tec­nológica, Desarrollo de Servicio de Valor Agregado, Marketing y en los últimos 5 años ocupó importantes puestos como la gerencia de contenidos, desde la cual condujo al equipo del canal de Tigo Sports. Patricia reveló a La Nación que la ecuación que le valió al novel canal ser consi­derado referente dentro del seg­mento de TV cable de acuerdo a las mediciones de Metro, se sin­tetiza en la siguiente fórmula: dedicación + un equipo perio­dístico, técnico y de producción abocado a preparar materia­les de interés general sobre el covid-19 + información amena y veraz utilizando el lenguaje que a sus seguidores les gusta para facilitarles noticias fres­cas que estuvieran al alcance de sus manos.

GEN EDUCA

“La fortaleza de GEN radica en su fuerza periodística y en su capacidad de generar noticias, que se vio a prueba y que sacó un 5 felicitado. Convertimos la cri­sis en oportunidad. Eso viene también desde el área de conte­nido”, afirmó. Con el paso de los días y el avance de las fases de la cuarentena inteligente, GEN también fue innovando en sus propuestas.

En efecto, hoy tras meses de una larga guerra con­tra el covid-19, se abre espacio para otras propuestas infor­mativas. “Somos conscientes de que el verdadero reto viene ahora. Sin embargo, tenemos bien clara la meta: crear inci­dencia social, dejar que la gente opine, informarles y hacerles saber que si GEN lo dijo es por­que se trata de una información real y no de una fake news que como en muchos casos llega a la ciudadanía a través de los smartphones y las redes socia­les”, resaltó.

LANZAMIENTO Y EXPANSIÓN

La profesional recordó que el domingo 21, a las 21:00, GEN transmitirá el documental “Chaco, el rally más difícil del mundo”, que en tres episodios busca reavivar la pasión y la adrenalina de los amantes del deporte motor.

La conducción estará a cargo de Juan Pablo Zaracho, quien se encargó de la producción y guion del material que le tomó un año de investi­gación y grabación, con casi un centenar de horas registradas y varias entrevistas. También mencionó que tiene planes de integrar a GEN con algunas propuestas de la FM, entre otros proyectos. Trabajar en mejores contenidos y en su distribu­ción forma parte de las priori­dades de Patricia. Al respecto, dijo que actualmente GEN se encuentra entre los principa­les operadores del país (cana­les 12 y 612 HD de Tigo, 15 de Claro, 8 de Copaco y 12 HD de Flow), pero que apuntan a llegar a más puntos del terri­torio nacional. Para ello, ya se encuentran trabajando en un plan que les permitirá impul­sar el consumo desde internet y utilizar su plataforma de redes direccionadas.

También destacó el valioso aporte educativo que se halla atesorado en las redes socia­les, especialmente, en Ins­tagram, fruto del trabajo en equipo realizado para la cober­tura integral de la pandemia. Agregó que, además, busca­rán una afinidad con las mar­cas, respondiendo a las nece­sidades de comunicación que tienen las mismas. Otra nove­dad, no menos importante, es que en pocos días inaugurarán el segundo estudio de TV. Si bien no incorporarán a nuevas figuras, sí invertirán en adqui­rir infraestructura técnica para ampliar la conectividad.

El experto en branding y posi­cionamiento Al Ries decía que “lo difícil no es llegar a la cima sino mantenerse”. En este sentido, Patricia es consciente de la responsabilidad que lleva sobre sus hombros: conservar a sus fieles seguidores, sumar a otros nuevos y crear pro­puestas que estimulen el fac­tor sorpresa para todos ellos. “Voy a trabajar para estar a la altura de un canal de clase A”, concluyó la gerente.

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