Las exportaciones de carne porcina y derivados tuvie­ron un crecimiento del 25% en comparación a las cifras registradas en el mismo período del 2019, cuando los envíos fueron 1.335 tonela­das, mientras que el mismo período del 2020 ascen­dió a 1.669 toneladas, según informe del Servicio Nacio­nal de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

El informe indica también que en el período mencio­nado y que pertenece al actual, el valor de los envíos fue de un total de US$ 2,7 millones, 28,6% más que el mismo período del año pasado. El sector porcino exporta tres tipos de pro­ductos; por un lado, la carne que totaliza 909.793 tonela­das, por otra parte se encuen­tran las menudencias, cuyos envíos fueron de un total de 180.925 toneladas y, por último, los despojos que fue­ron un total de 578.801 tone­ladas exportadas, expresa el informe.

Los principales mercados de la carne porcina y derivados son Georgia, con el 72% de los productos exportados; Emi­ratos Árabes Unidos, que representa el 14% del mer­cado; Azerbaijan representa el 9% de los envíos, Albania el 3% y Gabón el 2%.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con relación al hato porcino, la producción industrial con genética mejorada sería de más de 1 millón de animales de producción y de 400 matri­ces, según estimaciones a ini­cios de año de la Cámara Para­guaya de la Carne.

Dejanos tu comentario