Los precios del ganado al gancho aumentaron desde el miércoles en todas las categorías luego de registrar caídas desde marzo del 2020 a causa del covid-19 que implicó una menor demanda internacional, la pérdida de competitividad por la mayor depreciación de la moneda de países vecinos, así como el cierre temporal o la reducción de la capaci­dad productiva de frigorífi­cos locales, a lo que se sumó la sequía prolongada.

Esta mejora, que fue de entre 2% y 8%, según las categorías, se debería al comienzo de la reactivación de los mercados globales, el reinicio de las fae­nas Kosher y el equilibrio de la oferta de animales gracias a las lluvias de las últimas semanas. De mantenerse las condiciones actuales, es de esperar que se den más ajus­tes al alza, señala el análisis de la consultora Mentu.

No obstante, cabe men­cionar que los ganaderos enfrentan constantes incer­tidumbres a la hora de ven­der sus animales, más aún en coyunturas como la actual. Por ello, se deberían unir todos actores de la cadena de valor de modo a concre­tar acciones para establecer la transparencia de precios y aumentar la competitivi­dad de uno de los principa­les productos de Paraguay, menciona el reporte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PROTOCOLOS SANITARIOS

Por otro lado, el segundo grupo de rabinos llegó a Paraguay para la faena kos­her, que desembarcaron en dos vuelos chárter: 2 y 8 de junio. Los equipos están cumpliendo todos los proto­colos sanitarios en hoteles albergue, de acuerdo infor­maron desde la Cámara Paraguaya de Carnes.

Dejanos tu comentario