Sin frenos, la coti­zación del dólar en Paraguay continúa su tendencia al alza desde el inicio de esta segunda parte del 2020. Arrancando junio, el precio minorista arribó desde los G. 6.580 a G. 6.610 hasta el cierre de la jornada, según las pizarras del mer­cado.

Por otro lado, la cotización referencial, publicada por el Banco Central del Paraguay (BCP), se ubicó ayer en G. 6.672,82.

De acuerdo a infobae.com, ayer la mayoría de las mone­das regionales cedían ganan­cias a media jornada del miér­coles, mientras que las bolsas de valores se mantenían operando con pérdidas, en línea con las plazas globales debido a una mayor cautela y la espera del comunicado que dará a conocer más tarde la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) tras su reunión de política monetaria.

Por primera vez en meses, la FED culminó su reunión periódica con esperanza. A pesar de los estragos del coro­navirus, que implicó una parálisis sin precedentes de la actividad económica, las cifras comienzan a repun­tar, según el portal expan­sion.com.

MERCADO LABORAL

Los riesgos siguen siendo, no obstante, muy altos. El mer­cado laboral destruyó 20,5 millones de empleos en abril y solo generó 2,5 millones en mayo, con lo que el agujero continúa y la tasa de paro está en niveles históricos del 13%. Algunos expertos consideran que es el apoyo de la Fed el que explica las grandes dife­rencias entre Wall Street y la economía real, menciona el portal.

Dejanos tu comentario