Sin frenos, la coti­zación del dólar en Paraguay continúa su tendencia al alza desde el inicio de esta segunda parte del 2020. Arrancando junio, el precio minorista arribó desde los G. 6.580 a G. 6.610 hasta el cierre de la jornada, según las pizarras del mer­cado.

Por otro lado, la cotización referencial, publicada por el Banco Central del Paraguay (BCP), se ubicó ayer en G. 6.672,82.

De acuerdo a infobae.com, ayer la mayoría de las mone­das regionales cedían ganan­cias a media jornada del miér­coles, mientras que las bolsas de valores se mantenían operando con pérdidas, en línea con las plazas globales debido a una mayor cautela y la espera del comunicado que dará a conocer más tarde la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) tras su reunión de política monetaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por primera vez en meses, la FED culminó su reunión periódica con esperanza. A pesar de los estragos del coro­navirus, que implicó una parálisis sin precedentes de la actividad económica, las cifras comienzan a repun­tar, según el portal expan­sion.com.

MERCADO LABORAL

Los riesgos siguen siendo, no obstante, muy altos. El mer­cado laboral destruyó 20,5 millones de empleos en abril y solo generó 2,5 millones en mayo, con lo que el agujero continúa y la tasa de paro está en niveles históricos del 13%. Algunos expertos consideran que es el apoyo de la Fed el que explica las grandes dife­rencias entre Wall Street y la economía real, menciona el portal.

Dejanos tu comentario